Este político, que renunció a su curul, permanecerá detenido mientras avanza su proceso por corrupción. Enviaron al exsenador Richard Aguilar a un batallón en Bogotá.
PUBLICIDAD
Según se conoció, el pasado 30 de julio trasladaron al también exgobernador de Santander, tras su captura el 27 de julio.
Desde el día de su detención permanecía en el búnker de la Fiscalía, pero ahora estará en un centro de reclusión.
Enviaron al exsenador Richard Aguilar a un batallón en Bogotá
A Aguilar lo enviaron al batallón de artillería número 13 en Bogotá. Ahí permanecerá privado de su libertad mientras que avanza su caso.
Y es que, no se sabe qué pasará con su futuro luego de renunciar a su curul en el Senado para evadir que la Corte Suprema de Justicia sea quien lo juzgue.
El senador de Cambio Radical enfrenta un proceso en la Corte por presuntas irregularidades en contrataciones cuando era gobernador de Santander entre 2014 y 2015.
La Corte informó en un comunicado:
“Por presuntos hechos de contratos sin requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos, concierto para delinquir y peculado en Gobernación de Santander, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó detención preventiva del senador Richard Aguilar”.