logo
Noticias
Protestas Bogotá- referencia EFE / Protestas Bogotá- referencia EFEProtestas Bogotá- referencia EFE / Protestas Bogotá- referencia EFE
Noticias 30/07/2021

MinSalud culpa al paro nacional por aumento de muertes por coronavirus

¿Qué opina? Una altísima cifra de fallecidos por COVID-19 le atribuye el Gobierno a las protestas.

Por : PUBLIMETRO- EFE

MinSalud culpa al paro nacional por aumento de muertes por coronavirus. El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, señaló que las manifestaciones que se han presentado en el país son la causa de al menos 15.000 muertos por COVID-19.

MinSalud culpa al paro nacional por aumento de muertes por coronavirus

Según Moscoso, estos 15.000 muertos representan un incremento adicional a las proyecciones que se tenían sin tener en cuenta el estallido social contra el Gobierno de Iván Duque.

“El hecho de las actividades, los paros, las movilizaciones, la imposibilidad en estos períodos de tomar medidas de bioseguridad generaron un nuevo pico, un repico del tercer pico o cuarto pico. Ese cuarto pico se extendió por 40 días y significó, adicional a las proyecciones, 15.000 pérdidas de vidas”, dijo el viceministro Moscoso a Blu Radio.

Y agregó: “Cuando teníamos una circulación viral tan amplia, era ilógico tener esas interacciones y estamos viendo las consecuencias“. AQUÍ encuentra las declaraciones completas.

De acuerdo con el último reporte de MinSalud, Colombia sumó este miércoles 9.364 contagios nuevos, que elevan a 4.757.139 el número total de infecciones, y 319 fallecimientos, que acercan al país a los 120.000 decesos (con 119.801).

Así avanza la vacunación

El Plan Nacional de Vacunación comenzó el pasado 17 de febrero y hasta ayer habían sido aplicadas 25.902.416 dosis de vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen.

Igualmente, el país empezó a aplicar este miércoles los 3,5 millones de vacunas de Moderna que recibió donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

En total, 11.605.364 personas ya han recibido el esquema completo, es decir, en torno al 23 % de la población.

Por otra parte, el Gobierno recibió este miércoles 443.430 vacunas de Pfizer, que serán destinadas para segundas dosis.

Según el balance, el país ha recibido un total de 35.814.754 de dosis de todos los laboratorios, incluyendo 2,1 millones adquiridas por el sector privado y 6 millones donadas por Estados Unidos.