Noticias

Hallan extenso cementerio indígena en obras de ampliación de Transmilenio en Caracas

Harán parte del patrimonio arqueológico del país.

El Instituto de Desarrollo Urbano hace este importante anuncio. Hallan extenso cementerio indígena en obras de ampliación de Transmilenio en Caracas.

Por tanto esta entidad encontró 26 tumbas, 3 cuerpos con collares y 4 vasijas en medio de las obras de ampliación de TransMilenio por la avenida Caracas al sur, estas harían parte de un hallazgo arqueológico en la zona.

El IDU ha venido aplicando todos los protocolos y las normas correspondientes en el hallazgo arqueológico encontrado en la Extensión Caracas Sur”, informó el director del IDU.

Recomendados

Y añadió que el cuidado y custodia de este hallazgo le corresponde al IDU, con la cautela que corresponde a estos temas arqueológicos.

Hallan extenso cementerio indígena en obras de ampliación de Transmilenio en Caracas

El ICANH, entidad rectora del patrimonio a nivel nacional, sugirió el traslado a un laboratorio con condiciones específicas, dada la magnitud del hallazgo.

Las fotografías del hallazgo son reveladoras.

En ese sentido en el desarrollo de la obra, la entidad ha encontrado 26 tumbas completas, 3 cuerpos con cuentas de collar, 4 vasijas completas y huellas de poste, además de fragmentos cerámicos y algunos líticos.

“Este hallazgo para la ciudad y para el país, del que solo se sabrán todos los detalles una vez se finalice el rescate y se hagan los análisis correspondientes, no tiene afectación sobre la obra de construcción de la Extensión Caracas Sur, tramo 1”, concluyó IDU.

Hallan extenso cementerio indígena en obras de ampliación de Transmilenio en Caracas
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos