Los disturbios en la localidad de Usme generaron alteración del orden público por varias horas. Robaron los ataúdes de una funeraria para usarlos como escudos ante la Policía.
PUBLICIDAD
La ciudad capital del país reportó manifestaciones este miércoles 28 de julio, cuando se cumplen tres meses desde el inicio del Paro Nacional.
El Distrito reportó durante la tarde varios puntos de manifestación en donde se generaron afectaciones a la movilidad en la capital. Pero entrada la noche los enfrentamientos aumentaron.
Robaron los ataúdes de una funeraria para usarlos como escudos
Los enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Usme se extendieron hasta pasada la 1 de la mañana.
“Afectaciones en varios puntos de la ciudad. Primero en el sector de Usme, donde delincuentes inician atacando personal de la Policía Nacional, lanzando elementos contundentes. Tuvimos inicialmente seis miembros que salen lesionados. Estos grupos delincuenciales están utilizando menores de edad para atacar a la policía”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, en Blu Radio.
En medio de estos hechos también se registraron saqueos a varios locales comerciales.
Por ejemplo, rompieron los vidrios de una funeraria y sacaron los ataúdes para luego ponerlos en la mitad de las vías y así crear escudos.