Una guerra entre las bandas criminales de ‘Los Costeños’ y el ‘Clan de Golfo’ es declarada a través de un video en redes. Policía reacciona a video de delincuentes que se amenazan con armas.
PUBLICIDAD
Por tanto ambas bandas hicieron saber sus intenciones criminales a través de imágenes de armas que se hicieron virales.
Por un lado, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ publicaron un video en el que amenazan a sus rivales ‘Los Costeños.
En el mismo hablan con nombres propios, exhibiendo diferentes tipos de armas.
En otro video recalcan sus propósitos. “Gente de Villa María (Soledad) pa´que cojan por la orilla”, dice uno de los tres presuntos integrantes que figuran en las imágenes.
“Plata y plomo y el que no copie se muere”, aseguran con tono amenazante.
Policía reacciona a video de delincuentes que se amenazan con armas
Realmente, el sector de Villa María en Soledad se ha convertido en escenario del sicariato, asociado a la disputa territorial por el negocio del microtráfico de drogas entre las bandas criminales.
PUBLICIDAD
De la misma forma, se produjo una respuesta, también amenazante, por parte de presuntos integrantes de los videos, a través de un ‘cartel’ publicado.
En el panfleto ofrecen recompensas hasta de 5 millones de pesos para quien o quienes les suministran información sobre los alias ‘Ober’, ‘Chapu’, ‘El Peke’ y ‘Víctor Carlos’, mostrando imágenes de ellos.
“Barranquilla y su área metropolitana todo el que ayude financie o poye de cualquier forma estas personas serán objetivo militar. Ofrecemos hasta 5 millones de recompensa por información que facilite neutralizar estos sujetos se garantiza absoluta reserva”, señala el mensaje de la autodenominada ‘Oficina de la Costa de Los Costeños’.
Por su parte la policía de Barranquilla se pronunció sobre el video.
«No sabemos si son reales o son de otro tipo. Es importante manifestarle que estos videos los tenemos en análisis técnico para verificar su veracidad y tiempo de creación de los mismos», concluyó, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel John Sepúlveda.