La Expulsión de Colombia de Rebecca Sprößer se cumplió hacia la medianoche del miércoles. Sin embargo, Migración reconoció que la alemana no cometió delitos en Colombia.
PUBLICIDAD
A las 11:30 de este 28 de julio entregaron a la mujer en el aeropuerto El Dorado para que tomara un vuelo hacia su país.
“Desde Migración Colombia, podemos confirmar que hoy aproximadamente a las 20 horas, partió del territorio nacional la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser, la cual fue expulsada del país, tras las respectivas verificaciones”, indicó el director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.
Migración reconoció que la alemana no cometió delitos en Colombia
Entre los argumentos que entregó la entidad, aseguró que “se pudo constatar que, pese a su condición de turista, como había ingresado al territorio nacional, desempeñaba acciones o actividades que no correspondían al turismo y dada esa situación se inició con el respectivo trámite de expulsión”.
“Por esa situación se vio expuesta en una situación en la cual le dispararon a una persona con la cual ella se encontraba. Tras ese balance la decisión que se adoptó fue la de expulsarla”.
Sin embargo, el director de Migración dijo en Blu Radio que ella no había cometido delitos. En cambio, sí puso en riesgo su vida y, por lo tanto, el proceso de expulsión fue una sanción administrativa.
Y agregó:
«La forma en que procede Migración Colombia es de los estándares internacionales (…) Estoy muy tranquilo con la decisión que se tomó».