logo
Noticias
/ Embarazadas / Embarazadas
Noticias 29/07/2021

Colombia vacunará sin restricción a migrantes venezolanas en embarazo

Así lo indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud. Las embarazadas venezolanas recibirán Pfizer.

Colombia vacunará sin restricción a migrantes venezolanas en embarazo; así lo indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Esta mañana el Ministerio de Salud publicó un video en el que entrega detalles sobre cómo será la vacunación de este segmento de la población.

Vacuna para embarazadas venezolanas

El Ministerio de Salud anunció esta mañana que Colombia vacunará a las migrantes venezolanas en estado de embarazo. Este será un proceso sin restricciones, es decir, que no importa la edad ni otros aspectos como se venían manejando en las distintas etapas.

“Con las vacunas de Pfizer que llegaron el día de ayer queremos que se vacunen también todas las gestantes independiente de su condición migratoria. Esto es protección de la vida, protección de aquellas mujeres que están embarazadas y sus bebés”, dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Este anuncio se hizo un día antes de la segunda ‘vacunatón’ programada por el Gobierno Nacional para mujeres en estado de embarazo y en lactancia. Este será un proceso que se adelantará durante el fin de semana en todo el país.

Bermount dice que ya son 22.688 las mujeres que ya han recibido una dosis del biológico, de un censo de 650.000; de estas, 350.000 están entre las 12 semanas de embarazo y los 40 días postparto. Las embarazadas con el esquema de vacunación completo ya son 144.

Este es el video publicado en las redes sociales con el que el Ministerio de Salud hizo el anuncio sobre la vacunación para migrantes venezolanas embarazadas. “Desde mañana y hasta el domingo 1 de agosto, se realizará una nueva jornada de intensificación de vacunación contra la COVID-19 para todas las mujeres gestantes del país. Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del @MinSaludCol, explica cómo podrán participar”.

Llegaron más vacunas a Colombia

El miércoles 28 de julio llegaron al país más de 443.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer. Estas dosis se utilizarán para la aplicación de segundas dosis de la población priorizada. También, para la inmunización de las gestantes según lo señaló el Ministerio de Salud.

En el caso de Cali, la Secretaría de Salud desarrollará desde este jueves una jornada de inmunización de mujeres en estado de embarazo y con hasta 40 días de postparto en todos los puntos de vacunación y de control prenatal de la ciudad.