Noticias

¡Atención! Colombia inicia vacunación a personas entre los 25 a 29 años

Así lo confirmó en horas de la tarde el ministro de Salud, Fernando Ruiz. La vacunación será con agendamiento desde este viernes.

Colombia inicia vacunación a personas entre los 25 a 29 años, así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la tarde de este jueves.

Según indicó el ministro, este proceso de vacunación contra el covid-19 para este segmento será por medio de agendamiento e iniciará mañana viernes.

Abren nuevo rango para vacunación

Apenas fue el pasado viernes cuando el Ministerio de Salud aprobó la vacunación para personas de 30 años en adelante. Además, se dio a conocer que se unificarán las etapas en todos los municipios con 100.000 habitantes.

Recomendados

El ministro Ruiz explicó que “el objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el plan de vacunación extendiendo a un nuevo grupo de edad que nos permitirá llegar a millones de colombianos”.

Esta noticia tomó por sorpresa a varias ciudades como Cali, donde la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, debió explicar que debían esperar. Primero, hasta que llegara la resolución para abrir esta nueva etapa de vacunación. Segundo, hasta contar con las vacunas que garantizaran la demanda.

Afortunadamente el mismo viernes, se anunció la apertura para vacunación en este rango de edad y se procedió a vacunar a mayores de 30 años en adelante sin restricciones. Es decir, sin cumplir requerimientos de edad o con enfermedades base para acceder a la vacuna. Después de esto, el Gobierno Nacional se enfocó en las embarazadas para las que programó una ‘vacunatón’ con el fin llegar a este segmento de la población.

Vacuna para personas entre 25 y 29 años

Después de las denuncias en redes sociales donde los centros de vacunación estaban vacíos, se empezó a presionar para que abrieran un nuevo rango de edad. Por esto y ante la necesidad de alcanzar pronto la inmunidad de rebaño, el Ministerio de Salud decidió abrir este jueves la vacunación para jóvenes entre los 25 y 29 años de edad.

Según informó Fernando Ruiz, este nuevo segmento de la población podrá recibir la vacuna a partir de mañana viernes 30 de julio. El proceso, deberá ser con previo agendamiento por parte del prestador de salud. Este es el anuncio que hizo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Secretaría de Salud de Cali se pronunció

Después del anuncio, la secretaria de Salud Miyerlandi Torres, celebró la noticia publicando en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje. «Excelente noticia para seguir avanzando en el proceso de inmunización. Mañana a primera hora en Mesa de Crisis articularemos todas las acciones para que luego de las 10:00AM todos los puntos garanticen vacunación para mayores de 25 con agendamiento presencial».

Acto seguido, nos comunicamos con ella para que nos diera su punto de vista. Ella nos respondió que «quiero manifestar que de acuerdo con lo que ha anunciado el ministro de Salud, la ciudad de Cali iniciará la vacunación a la población mayor de 25 años. Esto a partir del día viernes después de las 10:00 a.m. Ocurrirá una vez se realice la mesa de crisis con todas las IPS vacunadoras del distrito y una vez todas las instituciones tengan la misma información. Después de esta hora daremos inicio a vacunar a los mayores de 25 años. Esperamos una respuesta positiva así como la hemos tenido por parte de la población mayor de 30 años. Tenemos suficiente biológico para más de 150.000 personas así que vamos a estar trabajando todo el fin de semana en los diferentes puntos de vacunación».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos