La periodista, que ahora hace parte de La FM compartió la historia por medio de sus redes sociales. Darcy Quinn recordó que su papá fue acusado por tráfico de drogas en Bogotá.
PUBLICIDAD
Tom Quinn, es el nombre del papá de la periodista de La FM, quien compartió recientemente una historia sobre él.
La historia se dio en la década de los 80, cuando su papá era reportero para el diario El País de España.
El texto que compartió la periodista data del 12 de enero de 1985. En este se cuenta la experiencia que vivió el papá de Quinn, que califica como un ‘escarmiento’ contra la prensa internacional.
En el texto recuerdan un trabajo de investigación para El País que se encontraba realizando el hombre, quien en ese entonces era reportero para la revista Time, de Estados Unidos.
Ya llevaba varios años viviendo en Colombia y ya tenía una familia formada. Sin embargo, esa era su primera experiencia retomando el oficio del periodismo.
En ese momento, el hombre habría comenzado una investigación sobre el tráfico de drogas cerca a una estación de Policía. Los hechos se daban en el barrio Las Cruces, en Bogotá.
PUBLICIDAD
Darcy Quinn recordó que su papá fue acusado por tráfico de drogas en Bogotá
Un colega lo acompañaba en la realización de esta historia, la esposa de este los acompañó a ambos a la estación para recoger información en la investigación.
Quinn narró cómo los abordaron al salir de ese lugar y los acusaron de llevar marihuana en su poder. «La policía debía de conocer el laboratorio y no quería que metiéramos las narices allí», fueron las palabras del periodista al recordar lo sucedido.
«Al matrimonio dicen que le encontraron unas bolsas con una pequeña cantidad de marihuana y nos acusaron a todos de tráfico», narró. Además, señaló que fueron llevados a la cárcel, donde permanecieron durante tres meses.
En ese entonces, Quinn narró que el Gobierno no informó a sus respectivos Gobiernos de la detención. Tampoco contempló los telegramas enviados por sus respectivos medios periodísticos a la Policía, indicó.
Después de todo, la Policía reconoció que había sido un «error judicial» y terminó hasta regañado después de todo. El presidente en ese entonces, Belisario Betancur le dijo al padre de Darcy en esa época que «la próxima vez que piense hacer un reportaje de este tipo tome más precauciones«.