Vecinos se oponen a instalación de Primera Línea en un polideportivo, el hecho ocurrió en el barrio Ciudad 2000 de Cali.
PUBLICIDAD
Las personas del barrio mostraron su inconformidad ante la reubicación de manifestantes de la Primera Línea en ese barrio de la ciudad.
Alcaldía autorizó este espacio para manifestantes
Habitantes del barrio Ciudad 2000 en Cali se mostraron en contra de la reubicación de la Primera Línea en el polideportivo del barrio. Estos son manifestantes que se encontraban en la estación del MÍO de Univalle y supuestamente serían ubicados allí para que adelantaran las asambleas.
El hecho ocurrió ayer en la noche cuando se conoció que la Alcaldía de Cali le asignó este espacio a los manifestantes para adelantar sus actividades. James Agudelo, secretario de Participación Ciudadana, dijo que «A través del diálogo hemos llegado a un acuerdo con ellos de poder brindarles un espacio donde ellos puedan hacer su asamblea y sus actividades, y en este momento estamos procediendo a que se pueda realizar la apertura de ese espacio para que ellos puedan tener tranquilidad y poder hacer sus actividades».
En el acuerdo que se logró, autoriza un plan para el traslado de actividades culturales, asamblearias y de cocina a otro espacio, recuperando movilidad en la zona. Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, expresó que «No es reubicación ni es asignación de un espacio, es autorización para que ellos hagan sus asambleas y actuaciones en otro lugar, que es el acuerdo que se dio con la URC».
El funcionario confirmó que el lugar autorizado para estas actividades es el polideportivo del barrio Ciudad 2000, en el sur de la ciudad. «Ellos harán las asambleas en ese lugar en Ciudad 2000, ahí van estar dos días hasta que ubiquen otro espacio con mejores condiciones», dijo Dranguet.
No quiere a la Primera Línea
Ayer en la noche informaron sobre la llegada de unas ollas y diferentes artículos a ese punto de la ciudad, lo que caldeó los ánimos. Los residentes del barrio manifestaron que no hubo diálogo con ellos por parte de la administración distrital para preguntar su opinión sobre el traslado.
PUBLICIDAD
En un video grabado por el periódico El País Cali, se muestra a la comunidad en contra de la medida. Incluso cerraron el polideportivo con candado para impedir el ingreso de los manifestantes.
Un hombre, evidentemente molesto, dice que «eso es problema de la Alcaldía que permitió que eso pasara. Eso constitucionalmente no es nombrarlos a ellos, darles una potestad para que se formen. ¿Cuál Primera Línea? Primera Línea todos los que trabajamos, esa gente no es Primera Línea».
Este es el video que muestra el altercado en este barrio de la ciudad donde ya hacen presencia los mediadores de la Alcaldía de Cali.
Luego, la congresista María Fernanda Cabal publicó un video donde varias personas entre vecinos y fuerza pública, actúan. Entre todos retiran algunos enceres y pertenencias que ya habían ingresado al polideportivo de Ciudad 2000.
También le puede interesar: