Duró 14 días en coma, este martes de conoció la noticia de su muerte. Murió ciclista atropellada por conductor borracho en Copacabana, Antioquia.
PUBLICIDAD
Mary Luz Tamayo es el nombre de la ciclista que murió luego de haber sido atropellada en la vía que conecta Medellín con el municipio de Copacabana.
Los hechos se habrían dado el pasado 13 de julio, junto a ella fueron atropellados otros tres deportistas.
La mujer tenía 55 años y luchó por su vida en estado de coma durante 14 días. Perdió la batalla este martes en la clínica en la que se encontraba.
El activista de ciclismo, Juan Diego Álvarez, contó cómo ocurrió el hecho y también acotó que el conductor estaba en un alto estado de embriaguez.
En varios videos se puede observar al conductor detenido por las autoridades después de que se presentaran los hechos.
La mujer hacía parte de uno de los colectivos de ciclismo más conocidos en el municipio. Las autoridades informaron que el conductor fue sancionado con la pérdida de su licencia de conducción, la inmovilización del vehículo y una multa económica.
PUBLICIDAD
La muerte de Mary Luz se suma a las trágicas muertes de ciclistas que se presentan en las vías del país. Cabe mencionar que el pequeño Julián Gómez, conocido por conmover con su llanto en medio del triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, también murió en la vía.
Murió ciclista atropellada por conductor borracho en Copacabana, Antioquia
El menor, de 13 años de edad, estaba entrenando junto a un tío y su abuelo, y fue arrollado por una tractomula, cuyo conductor fue dejado en libertad.
El tío de Julián contó a varios medios de comunicación que Julián se puso nervioso por el pito de la tractomula, que venía muy rápido y por eso perdió el equilibrio y cayó prácticamente en las llandas del vehículo pesado.
La nueva información que han aportado testigos tiene que ver con el hecho de que en la vía habría un tubo que también podría haber hecho que Julián cayera de la bicicleta.
Un comerciante que trabaja a pocos metros del lugar del fatídico accidente le dijo a Noticias RCN: “Todo el tiempo se caen ciclistas, sobre todo por ese tubo. Ese tubo que está ahí es un jabón. Todos los días, todo el tiempo”.
Por su parte, una mujer que vende jugos, quien también presenció el accidente, habló al respecto con La FM y se unió a la versión de que el tubo hizo que el niño se fuera al piso.
“El niño voltea a ver a dónde viene el abuelo. Cuando voltea otra vez la vista hacia el frente, hay un tubo sobre la vía que hizo que el niño con la bicicleta rebotara. El señor de la tractomula no pudo girar hacia el otro lado porque venía otra mula, no pudo esquivarlo”, declaró la vendedora.
Hace poco se conoció que el conductor quedó en libertad debido a que el involucrado no estaba en estado de alicoramiento. Además, los documentos del vehículo estaban al día.
Mientras se adelantan las investigaciones y la recolección de las pruebas, el conductor fue puesto en libertad.