Detienen a la alemana que se unió a la Primera Línea, Rebecca Sprößer. Así lo confirmaron sus amigos quienes señalan a Policía y Migración Colombia como los responsables.
PUBLICIDAD
Esta ciudadana alemana recibió un ataque sicarial la semana pasada en el que un amigo suyo resultó gravemente herido.
¿Quién es Rebecca Sprößer?
Rebecca Sprößer es una ingeniera industrial alemana de 34 años que llegó al país el pasado 15 de marzo; su plan era estar por dos semanas en la ciudad de Cali y luego, devolverse. Nunca imaginó verse envuelta en un estallido social en Colombia ni que terminaría apoyando a la Primera Línea, que se volvió como su familia.
Una semana después de iniciadas las marchas en Cali, empezó a ser reconocida por el punto de concentración que se conoce como “Puerto Resistencia”. Desde ahí, se ganó el aprecio de los manifestantes y el reconocimiento en las redes sociales como “la alemana“.
La semana pasada, Sprößer denunció haber sido víctima de un ataque sicarial cuando hablaba con un amigo suyo sobre el Paro Nacional. Desde entonces no ha vuelto a publicar nada en su red social Facebook.
Detienen a alemana de la Primera Línea
En la tarde de hoy se conoció que a Rebecca Sprößer la detuvieron las autoridades. La captura se realizó a las afueras de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos, en donde presuntamente se encontraba realizando una diligencia con delegados de la Fiscalía.
Según la información que entregaron las personas que estaban con ella, se tiene la posibilidad de que la hubieran trasladado hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
PUBLICIDAD
Walter Agredo, miembro de la Fundación Solidaridad con los Presos, dijo a W Radio Colombia que “Le estábamos haciendo un acompañamiento a Rebecca en este proceso porque ella denunció un atentando en su contra el 22 de julio, en donde una persona resultó lesionada. Cuando estábamos saliendo fue abordada por las autoridades, luego hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país, pero no hay confirmación oficial y desconocemos las razones”.
Hasta el momento las autoridades de Cali y el Valle del Cauca no se han pronunciado sobre la captura de esta mujer extranjera. Se espera que en las próximas horas entreguen más información sobre este caso.