Noticias

Denuncian que directivas del CD piden a víctimas de acoso sexual no hablar con la prensa

Les habrían mandado una polémica comunicación.

La polémica en la que está involucrado el coordinador de juventudes del partido, Juan David Mosquera, crece por petición de veedora del partido. Denuncia que directivas del CD piden a víctimas de acoso sexual no hablar con la prensa.

El partido Centro Democrático se ha visto envuelto en medio de un revuelo mediático debido a unas denuncias por acoso sexual por parte de uno de sus integrantes. Ya serían por lo menos 5 las personas que denuncian haber sido víctimas de Juan David Mosquera, de 24 años.

El joven está ligado a la casa política del exministro Fabio Valencia Cossio, quien es uno de los líderes más importantes de esa bancada en Antioquia. Mosquera era reconocido entre el partido político porque se ganó la confianza de todos y fue nombrado coordinador de juventudes. También comentaron que era de los que siempre lideraba los eventos del partido en la región y acompañaba visitas y reuniones.

Incluso, el joven acusado habría acompañado reuniones con el mismo presidente Iván Duque y el exsenador Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, y a pesar de su buena reputación, las denuncias de acoso sexual se comenzaron a conocer en su contra.

Para Blu Radio, ya varias víctimas habrían declarado momentos específicos de acoso. Una de las víctimas habría declarado cómo sucedió uno de esos momentos. Declaró que se habría negado a darle un beso y por eso salió del partido.

Denuncian que directivas del CD piden a víctimas de acoso sexual no hablar con la prensa

Sobre el caso, se habría dado a conocer que por las múltiples denuncias, el joven habría sido suspendido por 18 meses de su cargo. Además, se conoció que el joven tenía un contrato como asesor del concejal de Medellín Sebastián López Valencia.

Según el concejal este se ha destacado por ser una persona seria. El mismo López comentó que son inesperadas las denuncias. Además, que recibió una carta en donde Mosquera le notificaba para apartarse de su cargo, para defenderse por fuera del Concejo.

El partido declaró estar investigando internamente las denuncias. Recientemente, se conoció que la casa política le pidió a las personas víctimas que no hablaran con la prensa.

Las personas denunciaron que el partido les exigió, por medio de un comunicado firmado por la veedora del partido, Mary Becerra Gómez, que no dieran declaraciones a la prensa.

La veedora argumenta que estas personas no deben hablar con los periodistas, ya que esa actitud «causa un evidente detrimento en el debido proceso del investigado». Adicionalmente, Becerra acota que el hecho de que las víctimas den declaraciones «ocasiona un grave daño» a la imagen del Centro Democrático.

En este mismo sentido, la veedora solicita «abstenerse de continuar con estas prácticas», es decir, las de hablar con la prensa. Además, la mujer les advierte que podrían haber «drásticas sanciones disciplinarias», que se contemplan en el estatuto del partido político.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos