Noticias

¿Bogotá tendrá pasaporte COVID para fútbol, conciertos y discotecas?

La alcaldesa Claudia López respondió.

COVID-EFE

¿Bogotá tendrá pasaporte COVID para fútbol, conciertos y discotecas? La reapertura de los sectores que aún estaban quietos en Bogotá, como fútbol, conciertos y discotecas, finalmente es realidad.

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López al explicar que actualmente están dadas las condiciones epidemiológicas para llevar a cabo estos pilotos.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la alerta roja pasó a naranja, puesto que la ocupación UCI en Bogotá finalmente se ubica por debajo del 75 %.

Según dijo, además de la ocupación UCI, la ciudad está cumpliendo con los criterios establecidos por el Gobierno Nacional para poder abrir estos sectores, como la vacunación, que ya tiene una cobertura mayor al 70 % (etapa 1, 2, 3); e igualmente el Índice de Resiliencia Epidemiológica supera el 0,5 %.

 “Hoy podemos anunciar con mucha felicidad que se abren el fútbol, los conciertos y los lugares de baile, hasta con un 50% de aforo. Los teatros, los cines, los eventos culturales que ya estaban habilitados, también subirán a un aforo del 50 %, gracias a las condiciones epidemiológicas que tenemos hoy”, informó. 

¿Bogotá tendrá pasaporte COVID para fútbol, conciertos y discotecas?

Es importante señalar que, por el momento, no se exigirá tener la vacuna contra el coronavirus para ingresar a los sectores en mención u otros.

La alcaldesa señaló que  aún no se implementará el llamado pasaporte COVID, ya que este lineamiento está en manos del Gobierno. 

“Esa decisión depende del Gobierno Nacional , el señor ministro de Salud ha anunciado que en efecto la está estudiando y está analizando todo el procedimiento tecnológico que se requeriría para tener ese pasaporte COVID, de manera que no depende de la Alcaldía en particular. Una vez el Gobierno Nacional lo determine, estaremos trabajando muy de la mano con ellos”, explicó.

Inicialmente, se prohibirá la venta y consumo de licor en partidos de fútbol y eventos al aire libre, como conciertos. En discotecas, que podrán abrir hasta la 1:00 a.m., sí estará permitido, sin embargo, la Administración Distrital ha insistido en la adecuada ventilación de estos lugares.

En lo que respecta a los eventos al aire libre, los organizadores deberán tener en cuenta algunas recomendaciones como la demarcación de sitios para venta de alimentos donde se pueda mantener el distanciamiento; también deberán vigilar que las personas no se desplacen consumiendo bebidas o alimentos, o sin el tapabocas bien puesto; deberán garantizar zonas acorde al aforo para el lavado de manos con disponibilidad de agua y jabón; y controlar las filas a la entrada y salida para evitar aglomeraciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos