Noticias

Arquidiócesis de Bogotá busca recaudar mil millones de pesos con una donatón

La Arquidiócesis de Bogotá, buscando recolectar fondos para los distintos programas y servicios de la iglesia en la ciudad, ha convocado a la Maratón ¡Porque la Fe es Acción!, un evento en el que se espera recaudar alrededor de mil millones de pesos.

Las cifras de desigualdad y pobreza en Bogotá han aumentado debido a la pandemia. De acuerdo con datos de la Arquidiócesis, antes de la llegada del coronavirus, la ciudad contaba con 2.200.000 personas en condición de pobreza. Actualmente esta cifra sobrepasa los 3.000.000 de personas.

Según Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, la iglesia sirve a millón y medio de personas en cuestión de seguridad alimentaria. “Estamos llegando más o menos a 120.000 migrantes, a unos 8.000 habitantes de calle y a 27.000 niños que se educan y reciben el alimento a través de los comedores comunitarios que se encuentran al servicio del sistema educativo”, afirmó.

Recomendados

Con la maratón esperan continuar con las acciones que impactan a más de tres millones de personas en la ciudad. El evento será transmitido el 6 y 7 de agosto durante 27 horas seguidas por el canal Teleamiga y a través de los medios digitales de la Arquidiócesis de Bogotá y de las 300 parroquias que se encuentran en la ciudad.

Además, en la transmisión se realizará el lanzamiento de la Oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles, encargada de conseguir los recursos para los programas sociales de la iglesia en Bogotá.

“Somos ocho millones de personas en esta ciudad que nos da el suelo por el que caminamos, que nos da oportunidades, pero también es una ciudad muy contradictoria e injusta que queremos transformar”, afirmó Kenny Levacude, director de la Oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles.

Asimismo, aclaró que la maratón no es una cuestión de religión. “Es un asunto de vida, un asunto de supervivencia, de apoyo con las personas más vulnerables”, añadió al expresar la necesitad de recibir la mayor cantidad de apoyos posibles en un momento en el que las condiciones de vida de miles de personas se han visto fuertemente afectadas por la pandemia.

El inicio de la maratón coincide con el cumpleaños 483 de la ciudad de Bogotá. “La fecha elegida busca también dar un mensaje profundo a todos los bogotanos, aquí hay un lugar que los incluye, que valora la problemática que estamos enfrentando y sobre todo que tiene las posibilidades de respuesta”, expresó Monseñor Luis José Rueda.

El dinero recaudado será distribuido a través de las parroquias y de las instituciones de la Arquidiócesis de Bogotá para obras de evangelización, educación y servicio social a las que se vinculan un gran número de fundaciones distribuidas por toda la ciudad.

Las donaciones se pueden realizar a través de la página web www.accionyparticipacion.org, los puntos Baloto, Western Union y Efecty, la red del grupo éxito y el Banco de Caja Social a través de la cuenta de ahorros N.24083395329.

Las personas en condición de discapacidad podrán llamar a través de las líneas telefónicas y pedir que alguno de los 131 voluntarios que hacen parte del evento recoja el dinero directamente en sus casas.

“Nosotros lo que hacemos es canalizar los recursos y ponerlos al servicio de los más necesitados”, concluyó el arzobispo de Bogotá en la invitación a participar y a donar en el evento.

También le puede interesar:

Arquidiócesis de Bogotá busca recaudar mil millones de pesos con una donatón

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos