Este hecho, sin precedentes, le ha dado la vuelta al mundo. Un policía le disparó a estudiante por negarse a usar el tapabocas.
PUBLICIDAD
En un acto intolerante, el uniformado no tuvo problema en accionar su arma contra el joven y quitarle la vida de un tiro.
Tras la noticia, en el mundo se cuestiona el actuar de este sujeto que, para imponer la ley, le arrebató la vida al universitario.
Policía le disparó a estudiante por negarse a usar el tapabocas
El hecho ocurrió en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, este sábado.
Ahí, un joven de una facultad de Literatura recibió un disparo por no llevar puesto el tapabocas durante un acto estudiantil.
«Nuestro compañero Honoré Shama, de la facultad de Literatura de la universidad de Kinshasa, estaba filmando un vídeo como parte de un trabajo práctico de teatro. Un policía le pidió que se pusiera el tapabocas durante el rodaje», dijo Patient Odia, un compañero de estudios presente en el incidente.
«A pesar de sus explicaciones y tras mostrar el tapabocas, el policía, enfadado porque esperaba recibir dinero, le acusó de resistirse y le disparó», añadió.
PUBLICIDAD
Otros medios locales recogieron más testimonios sobre lo sucedido.
«La Policía detuvo a dos agentes que estaban presentes durante el incidente provocado por un colega irresponsable, que ahora está huido, así como al jefe de la comisaría de Bel Air en Mont Ngafula. La búsqueda continúa para encontrar al policía fugitivo», declaró el general Sylvano Kasongo, jefe de la Policía de Kinshasa.