Noticias

Niño de siete años entuteló a la Policía y la tiene “contra la pared”

El menor puso una tutela contra la institución para evitar que sus padres, que son miembros de la institución, sean trasladados desde Bogotá hacia Toribío, en el Cauca. Niño de siete años entuteló a la Policía y la tiene «contra la pared».

El pequeño logró que los jueces le dieran la razón para que la Policía Nacional no vulnere su derecho fundamental a la unidad familiar.

Los jueces ordenaron anular las resoluciones que habían fijado el traslado de los dos policías a Toribío, Cauca, para apoyar las labores de seguridad en esa región.

Recomendados

“Para la Sala existe vulneración del derecho fundamental a la unidad familiar del promotor, por lo que se debe dejar sin efectos la Orden Administrativa de Personal nº. 21-104 del 14 de abril de 2021 frente al traslado de Elizabeth Lugo Yepes y Julián Avenía”, señala el fallo, citado por Blu Radio.

Niño de siete años entuteló a la Policía y la tiene «contra la pared»

Sin embargo, el menor considera que la Policía no ha dado cumplimiento totalmente al fallo sino de manera parcial.

Esto se debe a que, antes de ordenarse el traslado de sus padres, su madre la patrullera Elizabeth Lugo estaba desempeñando sus labores en la estación de Mártires y su padre en la Policía de Tránsito, pero hasta este momento solamente su madre ha sido asignada a la estación y su padre fue desvinculado de la Policía de Tránsito.

BLU Radio conoció que el menor, junto con sus padres y el acompañamiento legal de un abogado, estudian acciones judiciales para buscar el cumplimiento total del fallo y lograr que el patrullero Avenía pueda volver a desempeñar sus labores como radioperador en la Policía de Tránsito.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos