Noticias

Disidencias de las Farc se atribuyeron los atentados a Duque y a la brigada de Cúcuta

Aparecieron en un video.

Los miembros de este grupo armado aparecieron en un video hablando de estos hechos. Disidencias de las Farc se atribuyeron los atentados a Duque y a la brigada de Cúcuta.

Se trata del Bloque Magdalena Medio de las disidencias de la extinta guerrilla, quienes asumieron la autoría de otras cuatro acciones.

En un video de cinco minutos, miembros de ese bloque se refirieron al carro bomba y a los disparos al helicóptero donde se movilizaba el presidente Iván Duque.

Recomendados

Disidencias de las Farc se atribuyeron los atentados a Duque

“Hoy queremos informarle al país y asumimos con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública tales como la acción contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, y sede militar de los Estados Unidos, y la acción contra el presidente de la República, Iván Duque Márquez”, se les escucha decir.

“Desde las montañas del Catatumbo” este grupo también se responsabilizó del ataque una patrulla en Cúcuta. Además de los hostigamientos a bases militares en Teorama, Hacarí y otros municipios de Norte de Santander.

Tras la publicación del video, el presidente se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Los terroristas que graban videos tartarinescos desde Venezuela para mimetizar su cobardía ya saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando. No nos intimidan ni nos amedrentan. Seguirán cayendo ante la contundencia de la Fuerza Pública”, dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos