Nuevas revelaciones surgen del atentado que se registró contra el helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque el pasado 25 de junio. Detalles de cómo se movieron los terroristas tras atentado contra el presidente Duque.
PUBLICIDAD
A partir de 13 cámaras de seguridad los investigadores de la Dijín de la Policía reconstruyeron la ruta de escape.
Por tanto el taxi que transportó a los francotiradores quedó registrado.
Según los investigadores, el vehículo era conducido por alias ‘Yeison’, quien recogió a alias ‘Ascanio’, señalado autor material del ataque y a un segundo tirador.
Esto momentos después de cometer el atentado contra el presidente Duque.
Luego, viajó de Cúcuta hasta el sector conocido como astilleros, en el municipio del Zulia, Norte de Santander. Allí dejó a los dos tiradores y regresó a Cúcuta.
El primero en ser identificado fue el exmilitar Andrés Fernando Medina, alias ‘el Capi’, quien es clave para la planeación del atentado.
PUBLICIDAD
Detalles de cómo se movieron los terroristas tras atentado contra el presidente Duque
Los investigadores lo hallaron portando una gorra blanca, llegando a casa de su pareja sentimental, alias ‘Angélica’.
También es identificado alias ‘Ciro’ señalado de participar en el atentado contra el presidente Duque.
De igual forma esta semana se han conocido nuevos detalles de las pesquisas, que vinculan a los presuntos responsables con la explosión de un carro bomba el 15 de junio, en la Brigada 30 del Ejército, también en Cúcuta.
Hasta el momento han sido capturadas 10 personas, integrantes de lo que sería una misma organización, en diferentes zonas del país como Cúcuta, el Zulia y el corregimiento de La Gabarra, en Tibú, Norte de Santander.
De esas 10 personas capturadas, tres habrían participado activamente en el diseño y la ejecución del plan criminal de los dos hechos.
Uno de ellos sería Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias el Capi, un capitán retirado del Ejército; otro está identificado como ‘Ascanio’, uno de los tiradores contra el helicóptero, y el tercero es ‘Miguel’ o el ‘Flaco’.
En los procedimientos se incautaron 2 armas de fuego, 24 cartuchos, 185 millones de pesos, 14 celulares, tres memorias USB, dos discos duros, una tablet, una minigrabadora, 5 computadores, 5 vehículos e información que permitió la ubicación y judicialización de los presuntos responsables.