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Multan a Movistar por información y publicidad engañosa en un plan de pago

Multan a Movistar por información y publicidad engañosa en un plan de pago. La compañía podrá apelar la decisión de la SIC.

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Multan a Movistar por información y publicidad engañosa en un plan de pago. La compañía tendrá que desembolsar una suma superior a los 380 millones de pesos.

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Movistar, empresa de telecomunicaciones, recibió una multa de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La multa por información y publicidad engañosa

La SIC comprobó que la compañía incurrió en información y publicidad engañosa. Esto en relación a los beneficios y la capacidad de los servicios gratuitos del uno de los planes. En este casi se trató del plan ‘Prepago Todo en Uno’.

De acuerdo con la Superintendencia, la empresa de telefonía tendrá que pagar una multa de más de 380 millones de pesos. Eso es por falta de información suministrada a los consumidores y por la publicada engañosa sobre las megas que ofrecía en el plan.

El ente de control y vigilancia constató que Movistar a través de sus mensajes indujo al error, al engaño y/o a la confusión a los usuarios. Esto fue para los usuarios en la modalidad prepago.

Uno de los hallazgos indica que en uno de los beneficios ofrecidos en los planes de recarga ‘mensual’, no informó de manera clara que solo tenían una vigencia de 4 semanas. Eso significa que en la práctica el servicio mensual se prestaba por menos tiempo.

También en relación con el chat de WhatsApp y de las aplicaciones de Facebook y Twitter que serían gratuitas. Sin embargo, no le informó a los usuarios la capacidad de datos y la vigencia determinada para su uso.

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Además, en relación a la duplicidad de las megas que ofreció por seis meses, se le exigía al usuario el cumplimiento de un requisito adicional, el cual no fue informado.

Eso se podía realizar sí solo sí habían realizado la portabilidad a través de la página web de Movistar.

«Se pudo advertir que al omitirse la inclusión de la totalidad de la información esencial para garantizar que las piezas publicitarias fueran comprensibles por sí mismas, la sola publicación de los términos y condiciones en la página web Movistar no resulta suficiente«, indicó la SIC, según el documento que conoció El Tiempo.

Por el momento la empresa tiene la posibilidad de iniciar recursos de reposición y apelación.

Ante eso, según el mismo diario, voceros de la compañía indicaron que: «Somos respetuosos de las decisiones de la SIC y estudiaremos los recursos que podamos interponer«.

Multan a Movistar por información y publicidad engañosa en un plan de pago

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