logo
Noticias
 /
Noticias 22/07/2021

Hay 5 millones de vacunas guardadas en neveras de entidades territoriales

Hay 5 millones de vacunas guardadas en neveras de entidades territoriales. El Ministerio de Salud enviará equipos de verificación,

Hay 5 millones de vacunas guardadas en neveras de entidades territoriales. El Ministerio de Salud anunció que enviará equipos para el seguimiento de las existencias.

De acuerdo con Semana, el país ha recibido casi 30 millones de dosis. Sin embargo, el Ministerio se pregunta el por qué no se están aplicando todas las distribuidas a las regiones.

Equipos de verificación

Es por esto que envío a 30 equipos a ese mismo número de territorios y departamentos para realizar un seguimiento a las existencias.

Al día de hoy, han sido distribuidas a los territorios más de 29 millones de vacunas de los diferentes biológicos que hemos importado al país para atender esta epidemia. Completamos más de 24 millones de dosis aplicadas, lo que quiere decir que tenemos unos excedentes en neveras de cerca de 5 millones de biológicos, tanto para primeras dosis como para segundas dosis”, indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de la cartera según la revista.

De acuerdo con la cartera de Salud se construyó una metodología específica para garantizar el seguimiento de los inventarios.

El objetivo es tener la seguridad de saber dónde está cada vacuna. De tal manera que se puedan consolidar las cifras de cada uno de los entes territoriales.

La revista reveló que Putumayo es el departamento con peor desempeño. Se han aplicado 101.092 dosis, de 171.905 recibidas, un porcentaje de dosis aplicadas del 58.81%.

Seguido por Chocó a donde se asignaron 192.548 dosis y se han aplicado 122.277, un 63.50% de aplicación.

Hay 5 millones de vacunas guardadas en neveras de entidades territoriales