logo
Noticias
/ Invías / Invías
Noticias 22/07/2021

Mueren más jóvenes por accidentes viales que por Covid-19 en Colombia

Así lo afirma el director de ‘Conduce a 50, vive al 100’.

Así lo asegura Juan Pablo Bocarejo, quien es director de ‘Conduce a 50, vive al 100’. Mueren más jóvenes por accidentes viales que por Covid-19 en Colombia.

Bocarejo aseguró este jueves en Caracol Radio que en nuestro país han habido más víctimas jóvenes por siniestros en la vía que por Covid-19.

“Esto es un tema de la vida, de la salud. La visión cero es el tema de la velocidad, es el tema más complejo. No buscamos poner una norma para todo el país, sino de acuerdo a la infraestructura” fueron las palabras de Bocarejo.

En la ciudad de Bogotá, se habrían logrado reducir las fatalidades viales en un 15%. Esto aseguró Bocarejo, especialmente refiriéndose a medidas como las tomadas en las administración de Enrique Peñalosa.

En medio de esta administración, Bocarejo comentó que se lograron abrir corredores para salvaguardar la vida de los bogotanos. Estos corredores habrían resultado existosos, el producto fue el índice de reducción en las fatalidades.

Mueren más jóvenes por accidentes viales que por Covid-19 en Colombia

“Poco a poco nos hemos venido involucrando el tema de seguridad vial y hemos dicho que todavía le falta a las autoridades de la infraestructura meterse en ese tema“, dijo el hombre.

Al respecto, a Bocarejo lo cuestionaron sobre el estado de varias vías, en las que los límites de velocidad deben ser revisados y estrictamente limitados.

El experto comentó que es necesario que las autoridades viales y territoriales, como Invias, la Andi, las gobernaciones y el IDU, hagan planes de gestión de velocidad. Estos se deberían aplicar al momento de diseñar las vías que se hagan.

En caso de hacer estos planes de gestión de velocidad, la movilidad de los colombianos se vería mejorada, según declaró Bocarejo.

También le puede interesar: