logo
Noticias
/ (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) / (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images)
Noticias 22/07/2021

Listas las dosis de vacuna contra Covid-19 para niños de 12 a 17 con comorbilidades

Además, se destinarán para personas gestantes.

Este jueves empezó la etapa en que se espera vacunar a niños y jóvenes. Listas las dosis de vacuna contra Covid-19 para niños de 12 a 17 con comorbilidades.

En esta etapa abierta desde este jueves, también se espera la vacunación de personas gestantes. Las dosis listas para esta vacunación serían alrededor de 177 mil.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, comentó que las dosis mencionadas estarían dispuestas exclusivamente para esta población.

Además, comentó cuántas personas gestantes se espera que asistan a los puntos de vacunación.

Listas las dosis de vacuna contra Covid-19 para niños de 12 a 17 con comorbilidades

“Calculamos que 150 mil madres puedan ir a los puntos de vacunación que destine cada territorio. Para garantizar la seguridad y la vacunación de las gestantes desde la semana 12 hasta los 40 días después del parto”, dijo.

El funcionario comentó que en el caso de la población de los 12 a 17 años con comorbilidades, estos tendrán que estar registrados en Mi Vacuna o tener un certificado médico.

Adicionalmente, las personas gestantes no deberán presentar certificado médico, pero sí deberán llenar un consentimiento informado.

“Cada madre necesitará llenar el consentimiento informado que es específico para ellas. Y que determina o deja la claridad que la mamita consultó con su médico tratante y está segura de la eficacia de la vacuna. Y que es mayor el beneficio, que el riesgo que implica la vacuna dentro de su proceso”, dijo.