logo
Noticias
/ Captura de video. / Captura de video.
Noticias 22/07/2021

Familiares de capturados por atentado a Duque dicen que están inculpándolos

Defienden su inocencia y dicen que serían ‘falsos positivos’.

Hace unos días las autoridades habrían informado sobre la captura de seis personas que habrían participado en el atentado al presidente. Familiares de capturados por atentado a Duque dicen que están inculpándolos.

El ataque sucedió el pasado 25 de junio, cuando el presidente iba en su helicóptero presidencial junto a dos ministros.

Las personas que fueron capturadas estando acusadas de estar implicadas en el delito serían inocentes, según declaran sus familiares.

Uno de los jóvenes capturados fue Fredy Lizarazo. Su padre, estuvo hablando en la mañana de este jueves para Blu Radio.

José Lizarazo, padre del joven, declaró que la familia se dedica a la minería y viven en el barrio El Progreso de la capital del departamento de Norte de Santander.

El hombre aseguró en ese espacio radial que su hijo es inocente, y que lo que estaría detrás de su captura podría ser un falso positivo judicial.

“Que investiguen bien. Eso es un falso positivo, digo yo. Mi hijo nunca ha estado involucrado en nada y me lo están involucrando en lo que no tiene que ser”, fueron las palabras.

Familiares de capturados por atentado a Duque dice que están inculpándolos

Un presidente de Junta de Acción Comunal también estaría implicado en los hechos, según las autoridades. Su hijastra declaró que su padrastro es inocente y que en el momento en que lo capturaron él dormía y estaba en ropa interior.

“¿Cómo va ser delincuente si estaba durmiendo? Si tiene culpa, ¿va a estar durmiendo? Él es un hombre trabajador, no le ha hecho nada a nadie”, dijo.

Los dos ya mencionados, en compañía de otras cuatro personas están siendo señalados de haber disparado contra la aeronave en la que iba el mandatario.

Cabe mencionar que el ministro de Interior y de Defensa también se encontraban al interior del helicóptero, que habría sido impactado en en varias ocasiones. Los disparos se vieron luego en la tapa del motor, en la cola y en una de las aspas.

Diego Molano, el ministro de defensa, declaró que los capturados serían judicializados, sin embargo, no otorgó muchos detalles de lo sucedido.

También le puede interesar: