logo
Noticias
/ Ministro de Defensa / Ministro de Defensa
Noticias 22/07/2021

Ataques al helicóptero de Duque y el atentado en Cúcuta se planearon desde Venezuela

Ya hay detenidos por estos hechos.

Este jueves el Ministerio de Defensa y la Fiscalía entregaron detalles sobre estos dos casos. Aseguraron que los ataques a helicóptero de Duque y atentado en Cúcuta se planearon en Venezuela.

Al parecer, desde un campamento en el vecino país se coordinaron estos ataques.

Por los hechos, unos 10 integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc fueron capturados. 

Ataques a helicóptero de Duque y atentado en Cúcuta se planearon en Venezuela

El Gobierno ya entregó detalles de lo ocurrido el pasado 15 de junio en la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta.

Sobre este caso, se estableció que las disidencias del frente 33 de las Farc serían las responsables de la bomba que dejó 44 heridos.

Este mismo grupo sería el responsable del ataque al helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque y dos de sus ministros.

En total, 10 integrantes de esta organización los capturaron en Cúcuta, El Zulia y el corregimiento La Gabarra de Tibú, Norte de Santander.

“En los procedimientos se incautaron dos armas de fuego, 24 cartuchos, $185’620.000, 14 celulares, 3 memorias USB, 2 discos duros de almacenamiento, 1 tablet, 1 minigrabadora, 5 computadores, 5 vehículos (2 camionetas, 2 automóviles y 1 motocicleta) e información de relevancia”, dijo la Fiscalía.

Producto de la investigación por las explosiones en la sede militar capturaron siete hombres y una mujer. Mientras que por el atentado al presidente capturaron a dos hombres. Sin embargo, los indicios dan cuenta de que algunas de estas personas tendrían responsabilidad en los dos eventos.

También le puede interesar: