logo
Noticias
/ Gettyimages / Gettyimages
Noticias 21/07/2021

Gobierno estudia posibilidad de dar incentivos a personas que se vacunen

Los índices de personas que podrían vacunarse y no lo hacen son altos.

Los altos índices de personas que no se han vacunado tiene con preocupación a las autoridades. Gobierno estudia posibilidad de dar incentivos a personas que se vacunen.

El Gobierno estaría evaluando las probabilidades que habrían para dar incentivos a las personas que se vacunen en el país. Los incentivos podrían ser hasta económicos, según la información preliminar.

Este miércoles, la pretensión habría sido comunicada por el ministro de salud, Fernando Ruiz. El motivo de esta estrategia estaría encaminada a reducir los índices de personas que pudiendo vacunarse, no lo hacen.

Según los datos que ha entregado el Ministerio de Salud , en el país hay más de 4 millones de personas priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación que no han ido a vacunarse.

En específico, son 4’360.624 las personas que no se han vacunado y sí podrían hacerlo. Los datos del Ministerio indican que 224.778 personas de esas serían mayores de 80 años.

En ese mismo sentido, 263.093 personas están entre los 75 y 79 años, 439.764 entre 70 y 74 años. Adicionalmente, entre los 60 y 64 años estarían 1’175.088 y entre los 55 y 59 años habrían 1’422.033 personas.

Gobierno estudia posibilidad de dar incentivos a personas que se vacunen

Entre tanto, el Ministerio de Salud, en vista de este panorama incentivó a las instituciones territoriales a tener incentivos y descuentos para los ciudadanos que asistan a vacunarse.

Con respecto al tema, el ministro Ruiz comentó que “hay países que han tomado medidas casi que extraordinarias. Como impedir la entrada a bares de los jóvenes para que se vacunen”.

En Europa ya muchos países han acudido a ofrecer beneficios a las personas que aún se niegan a vacunarse contra la Covid-19. Se conoce que allí, en esta región desde la próxima semana, se exigirá prueba de vacunación o de haber superado la Covid-19 recientemente para acceder a diferentes lugares. Entre estos estarían los restaurantes, cafés, bares y cines cubiertos.

Cabe mencionar que en países como Italia, incluso, han acudido a la medida de exigir a ciertas profesiones la vacunación obligatoria.

También le puede interesar: