logo
Noticias
La "gente de bien" llegó / a las manifestacionesLa "gente de bien" llegó / a las manifestaciones
Noticias 20/07/2021

Manifestantes de Cali se burlan de la “gente de bien” y los personifican

La “gente de bien” se unió a las protestas del 20 de Julio en Cali por medio de una personificación de algunos manifestantes a modo de burla.

Manifestantes de Cali se burlan de la “gente de bien” y los personifican, así quedó registrado en varios videos en redes.

El término “gente de bien” se refiere a personas con características particulares que han sido oposición al Paro Nacional.

¿Qué es la “gente de bien”?

La “gente de bien” es un término que ya se encuentra en el imaginario de los colombianos por tener unas características particulares. Primero, están en contra de las manifestaciones e invitan a los demás a que trabajen en vez de protestar. Generalmente utilizan camisetas blancas en los eventos que programan como pintatones y desbloqueos. Están del lado del oficialismo y apoyan la fuerza como método para intervenir las marchas. Por último, están relacionados con varios episodios en el país como cuando llegó la minga indígena a Cali y se organizaron para impedir que llegaran. Algunos, incluso, utilizaron armas de fuego.

Todo lo anterior, hace referencia a un estereotipo creado en el marco del Paro Nacional que varios medios han registrado y ya hace parte de la jerga popular. Por lo anterior, es muy común ver la referencia en redes sociales señalando a estas personas que se autodenominan “gente de bien”.

Se unieron a la protesta

En Cali, un grupo de manifestantes se burlaron de esta “gente de bien” personificándolos dentro de las marchas del 20 de julio. Allí, se juntaron varios integrantes portando carteles con mensajes como “camisetas blancas, paramilitarismo urbano”; “yo no paro yo disparo”, todos portando armas de juguete, sombreros y ponchos mientras se burlaban y otros gritan “vea, llegó la gente de bien”.

Este es el video que es viral en redes sociales que muestra cómo se burlan de la “gente de bien” en la Loma de la Cruz en Cali.