logo
Noticias
Periodista del Canal2 terminó afectado por gases / en la Loma de la CruzPeriodista del Canal2 terminó afectado por gases / en la Loma de la Cruz
Noticias 20/07/2021

José Alberto Tejada, periodista del Canal 2, resultó afectado por gases

Video muestra a manifestantes intentando guardar la integridad del periodista del Canal2 trasladándolo a una casa en la Loma de la Cruz.

José Alberto Tejada, periodista del Canal2, resultó afectado por gases mientras cubría el evento en la Loma de la Cruz, en Cali. Así quedó registrado en video.

Varios manifestantes intentaron guardar la integridad del periodista trasladándolo hasta una casa cerca a la Loma de la Cruz.

Cali vivió enfrentamientos en varios puntos

Después de vivir una mañana en calma y tener varios balances positivos por parte de las autoridades, llegaron los enfrentamientos. El primero, se registró en el Paso del Comercio cuando algunas personas intentaron bloquear el paso sobre la calle 70. Por lo anterior, las autoridades debieron responder impidiendo que se interrumpiera la movilidad en la zona.

Luego, se presentaron fuertes enfrentamientos en la Loma de la Cruz. Hasta el momento se desconoce qué causó el choque entre la Fuerza Pública y los manifestantes. Según algunas personas en este punto, agentes del ESMAD llegaron abriendo fuego con gases lacrimógenos sin motivo alguno.

Después, los disturbios que iniciaron en el Paso del Comercio se trasladaron hasta el barrio Los Alcázares donde se escucharon detonaciones y los vecinos reportaron gases lacrimógenos llegando a las casas. Las autoridades dan cuenta de al menos 6 oficiales heridos durante los enfrentamientos en la ciudad.

José Alberto Tejada, del Canal2, afectado

En uno de los videos enviados por medio de grupos de apoyo, se puede ver al periodista José Alberto Tejada, del Canal2, afectado por los gases. El hombre es bajado por las escaleras laterales de la Loma de la Cruz por donde quedan las artesanías hacia una casa. Allí se aprecia a varios manifestantes que dicen “guarden al viejo” mientras se le ve la cara blanca por la leche que le echaron en los ojos para evitar la irritación por los gases lacrimógenos.

En ese momento, lo entran a una casa para guardar su integridad y las autoridades continúan lanzando gases lacrimógenos para despejar a la multitud.

Este es el video que muestra el momento donde el periodista del Canal2 que cubría el evento en la Loma de la Cruz, resulta afectado por gases lacrimógenos. Por el momento se desconoce su estado de salud y se espera que en las próximas horas el medio haga un pronunciamiento sobre lo sucedido.