logo
Noticias
El halcón de la Policía Nacional se cambia el uniforme / Foto: @PoliciaCaliEl halcón de la Policía Nacional se cambia el uniforme / Foto: @PoliciaCali
Noticias 20/07/2021

Halcón de la Policía Nacional llegó a Cali con nuevo uniforme

El helicóptero de la Policía Metropolitana de Cali, conocido como el ‘halcón’, se fue a cambiar el uniforme mientras llegó uno para apoyar.

Halcón de la Policía Nacional llegó a Cali con nuevo uniforme, así quedó registrado en varias imágenes divulgadas.

Este no es el ‘halcón’ de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali sino uno provisional mientras le cambian la imagen al que sirve a la ciudad.

La Policía cambia de uniforme

El ‘halcón’ 4 de la Policía Nacional llegó a Cali para apoyar las labores aéreas que necesita la ciudad para reforzar su seguridad. Cabe recordar que este no es el halcón de la Policía MECAL sino uno provisional mientras el que sirve a Cali, se cambia de uniforme.

Este cambio en la apariencia del helicóptero corresponde al proyecto piloto que está adelantando la Policía Nacional como una nueva estrategia del Gobierno. Lo anterior, para cambiar la percepción de los ciudadanos hacia la institución.

Los cambios que había anunciado el mandatario Iván Duque, seguían diez líneas de transformación. Una de estas era cambiar el estatuto disciplinario, además de reestructurar la Inspección General de la Policía y crear un nuevo sistema de quejas y denuncias.

Adicionalmente, el presidente también acotó que se fortalecería la formación de los uniformados de la institución. Por ejemplo, se brindaría mayor formación en uso de la fuerza, derechos humanos, atención al ciudadano y procedimientos.

Por otra parte, el mandatario anunció que se cambiaría el uniforme de la Policía Nacional pasando de ser verde a azul. Esto para alinearse con los estándares internacionales, reforzando su naturaleza civil.

“Se incorpora color azul un atributo de transmite empatía, cortesía, tranquilidad y confianza para la ciudadanía”, dijo el presidente Iván Duque.

El halcón se cambia el uniforme

El halcón de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali se encuentra en su cambio de uniforme mientras el ‘halcón’ 4 apoya las labores en la ciudad.

Esta es una muestra de cómo se verá el helicóptero de la Policía MECAL que llegará en los próximos días a Cali.