logo
Noticias
/ Captura de video. / Captura de video.
Noticias 20/07/2021

¡Atención! Se registran fuertes disturbios en el Portal Américas este 20 de julio

La Alcaldía de Bogotá pidió la intervención de la Policía.

Tras varias horas de protestas pacíficas, empezaron los enfrentamientos. Fuertes disturbios en el Portal Américas este 20 de julio.

La situación de orden público empezó a salirse de control después de la llegada de la minga indígena en ese punto de la ciudad.

Los choques se dieron entre los manifestantes y miembros del Esmad que estaban protegiendo las instalaciones del Portal Américas.

Según se puede apreciar en varios videos, los enfrentamientos son tan violentos que nuevamente se suspendió el sistema de Transmilenio.

Fuertes disturbios en el Portal Américas este 20 de julio

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo en su Twitter:

“Es lamentable que los mismos de siempre saboteen una jornada que ha transcurrido pacíficamente en todas las localidades. Se hace necesaria la intervención de la Policía para proteger el Portal de las Américas”.

En el lugar hicieron presencia agentes del Esmad para controlar la situación. Además, varios miembros de la Flip, de la Personería y de la Defensoría están en el sitio para prevenir violaciones a los derechos humanos.

En la localidad de Usme también se están registrando duros enfrentamientos.

Hasta el momento, la Alcaldía de Bogotá reporta que hay tres uniformados lesionados en las protestas.

“Desafortunadamente, violentos en Yomasa y Portal Americas, donde hay 3 Policías heridos, obligaron intervención. Logramos capturar a algunos violentos y están siendo judicializados. No toleraremos violencia ni vandalismo”, dijo la alcaldesa.