logo
Noticias
/ Presidencia. / Presidencia.
Noticias 20/07/2021

Duras críticas a Duque por su discurso en el Congreso y por irse antes de tiempo

Dejó a más de uno “con la palabra en la boca”.

El presidente estuvo en la mañana de este 20 de julio en la instalación del nuevo periodo legislativo. Ahí, criticaron a Iván Duque por su discurso en el Congreso y por irse antes de tiempo.

Entre lo que mencionó, el mandatario reconoció que el país tiene una “deuda histórica” con los más pobres.

Por eso pidió unidad para enfrentar problemas como los que detonaron las protestas sociales desde abril.

Criticaron a Iván Duque por su discurso en el Congreso

“Sabemos y entendemos que hay deudas históricas que saldar, que son muchas las frustraciones que como sociedad sentimos, pero la solución la encontramos trabajando en equipo, mirándonos a los ojos, tendiéndonos la mano para construir, no para destruir”, manifestó Duque.

Al referirse a los bloqueos de las vías durante el paro y hechos de vandalismo, el mandatario recordó que las manifestaciones deben ser pacíficas. “No existe el derecho a interrumpir las oportunidades de vida de los demás”, dijo.

“Los bloqueos no son cortes de ruta. Son cortes de vida, no hacen valer ningún derecho. Solo hacen valer la ambición de los agitadores que se quieren beneficiar del caos”, indicó.

Luego añadió que permitir esas conductas conduce a la “anarquía”.

Tras su discurso, opositores y precandidatos le hicieron duras críticas. Uno de ellos es el precandidato presidencial Sergio Fajardo, quien aseguró que el mandatario está desconectado con la realidad del país.

“El presidente sin norte dando un discurso vacío ante un congreso que aplaude. Absoluta desconexión con la realidad de un país con niveles históricos de pobreza y desigualdad. ¿Dónde están las acciones de ese congreso y ese presidente por transformar el país?”, escribió.

También se pronunció Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes. El excabecilla de las Farc criticó que el mandatario dejara el sitio antes de la réplica de la oposición. Por eso, cuestionó su real intención de diálogo y unión.

“Es lamentable que el Pdte. Duque se ausente del Congreso y no escuche los discursos de la oposición. Una muestra más de su disposición antidemocrática con aquellos que estamos del lado de la paz y de las reivindicaciones más sentidas del pueblo colombiano”, indicó.