logo
Noticias
Salió marcha desde la Univalle / hacia la Loma de la CruzSalió marcha desde la Univalle / hacia la Loma de la Cruz
Noticias 20/07/2021

Cali: inicia masiva movilización desde la Univalle hasta la Loma de la Cruz

Los caleños le cumplieron a la jornada de movilizaciones y a esta hora una masiva marcha parte de la Univalle hacia la Loma de la Cruz.

Inicia masiva movilización en Cali desde la Univalle hasta la Loma de la Cruz, así quedó registrado en varios videos publicados en redes.

Los caleños cumplieron la cita para acompañar la movilización desde la Universidad del Valle hasta la Loma de la Cruz.

Inician movilizaciones en Cali

En Cali empezaron las movilizaciones en este Día de la Independencia de Colombia. La idea en esta oportunidad es que todas las marchas converjan en un solo punto, la Loma de la Cruz. Por lo anterior, desde varios puntos de la ciudad los manifestantes buscan llegar hasta este reconocido punto para una gran concentración.

En la mañana se presentaron varios intentos de bloqueo en la Universidad del Valle, en la Calle 13 con Cra 100, en la vía que colinda con la entrada al barrio Ciudad Jardín. Por eso las autoridades debieron intervenir para evitar que se interrumpiera el paso por el sector como ocurrió durante las manifestaciones del Paro Nacional.

Estos son algunos registros de lo presentado a eso de las 10:00 a.m. cuando algunos manifestantes intentaron interrumpir el paso por el sector.

Luego de lo sucedido, las autoridades retomaron el control de la situación en el sector y quitaron los escombros que se habían puesto sobre la vía. A esta hora, el parte es de tranquilidad y la vía se encuentra despejada.

Desde Univalle hacia la Loma de la Cruz

Los manifestantes que se concentraban en la Universidad del Valle, salieron con rumbo hacia la Loma de la Cruz donde participarán de una gran concentración con otras manifestaciones.

Por el momento, en esta movilización, no se han presentado hechos de orden público excepto del intento de bloqueo en la mañana de hoy. La jornada transcurre con una asistencia masiva de personas marchando pacíficamente.