logo
Noticias
 /
Noticias 20/07/2021

Autoridades piden a manifestantes no marchar en puente metálico a punto de colapsar en Montería

Este 20 de julio.

Para prevenir una tragedia la Secretaría de Tránsito de Montería hizo esta advertencia. Autoridades piden a manifestantes no marchar en puente metálico a punto de colapsar en Montería.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Tránsito dieron a conocer que solicitan a los manifestantes de abstenerse de hacer cualquier tipo de marchas en el puente Gustavo Rojas Pinilla.

“Esto debido a posibles manifestaciones programadas para el día de hoy, 20 de julio reiteramos el llamado a abstenerse de realizar concentraciones y/o marchas sobre el puente Gustavo Rojas Pinilla”, indicaron.

Por tanto la explicación que dieron detalla que el efecto de vibración de los caminantes sobre el puente puede causar efectos dinámicos.

“De tal forma que pueda entrar en resonancia, y el periodo de la vibración forzada pueda coincidir con el periodo natural del puente, causando un eminente colapso total de la infraestructura”.

En ese sentido la información está avalada por la Sociedad de Ingenieros de Córdoba.

Autoridades piden a manifestantes no marchar en puente metálico a punto de colapsar en Montería

Entre las acciones preventivas, la Alcaldía de Montería, mediante decreto, restringe la circulación de vehículos repartidores de cilindros de gas.

De igual forma transporte de escombros y trasteo en la ciudad.

Esto durante los días 20 y 21 de julio como medida preventiva de alteración de orden público en el marco de la conmemoración del día de la Independencia Nacional.

También, las autoridades municipales realizarán acompañamiento y seguimiento a las jornadas de marchas previstas durante el día 20 de julio.

Para lo cual se mantendrá el Puesto de Mando Unificado (PMU)  instalado permanentemente.

Autoridades piden a manifestantes no marchar en puente metálico a punto de colapsar en Montería

En síntesis el PMU está conformado por la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tránsito, oficina de Gestión de Riesgo de Desastres.

Igualmente, participan la fuerza pública, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría, organismos de socorro, entre otras instituciones.