logo
Noticias
 /
Noticias 20/07/2021

Tensa situación se vive en Usme en medio de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad

Tensa situación se vive en Usme en medio de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad. Varios uniformados y ciudadanos resultaron heridos.

Tensa situación se vive en Usme en medio de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad. En redes sociales se han evidenciado personas heridas.

En medio de las manifestaciones de este martes 20 de julio, en el sector de Yomasa en Usme se reportaron heridos.

Enfrentamientos en Bogotá

Durante las movilizaciones de este martes, 20 de julio, se presentaron enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes en inmediaciones del Portal Américas y también en el sector de Yomasa en Usme.

En medio de los enfrentamientos varias personas lanzaron artefactos contra la fachada del portal y la Policía. El Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, debió intervenir para evitar daños a los bienes públicos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que hay tres policías heridos en medio de las manifestaciones y también la captura de varias personas.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que “varios jóvenes en Bogotá han sufrido lesiones oculares por procedimientos irregulares de algunos miembros de la Policía. Hoy la lesión ocular la sufrió el patrullero Cristian Ávila a manos de un violento. Ojo por ojo y el mundo acabará ciego decía Gandhi. ¡No más violencia!”, el funcionario distrital. 

Por su parte, Transmilenio informó qué hay dos buses zonales vandalizados y así mismo cuatro buses troncales; las estaciones que se han visto afectadas por la misma causa son: Avenida Cali, Minuto de Dios, Granja Carrera 77, Avenida Boyacá y San Diego.

Tensa situación se vive en Usme en medio de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad