logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 20/07/2021

Autoridades revelan plan de secuestro de un oficial de la policía en Medellín

Autoridades revelan plan de secuestro de un oficial de la policía en Medellín. El plan era de la Primera Línea para luego canjearlo por posibles detenidos.

Autoridades revelan plan de secuestro de un oficial de la policía en Medellín. Un fiscal especializado emitió la alerta temprana.

Se trata del fiscal 76 Especializado de la Dirección contra Organizaciones Criminales de Medellín quien alertó sobre el presunto plan.

Pan para secuestrar a un policía

La alerta temprana fue emitida este martes, 20 de julio, del presunto plan que conoció la Fiscalía.

Al parecer, interceptaron a los integrantes de la ‘Primera Línea’ en Medellín, en el que detallaban el plan para secuestrar a un oficial de la Policía. El objetivo era poder canjearlo por los detenidos que resultaran durante las protestas del 20 de julio en la ciudad.

Según La FM, la comunicación oficial dice: “me permito informarle que a través del monitoreo de líneas interceptadas a los integrantes de la ‘Primera Línea’ en el Valle de Aburrá, ha surgido información en el sentido que estos sujetos pretenden secuestrar a un señor oficial de la Policía Nacional, para luego canjearlo por detenidos en la protesta. Se desconoce lugar y qué oficial sería, ya que solo hablan de esas intenciones“.

Adicionalmente, el fiscal hizo la recomendación para que estuvieran atentos a movimientos extraños. “Los señores oficiales deben estar atentos a movimientos extraños a sus alrededores y sean prevenidos en sus movimientos y desplazamientos“.

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, indicó que desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), con el apoyo de las autoridades, están haciendo seguimiento a esta alerta.

Hemos insistido en que las marchas se hagan de manera pacífica, sin agresiones. Estamos atentos desde el Puesto de Mando Unificado para verificar el desarrollo de las marchas”, dijo Vivas, según la misma emisora.

Por otro lado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó la información y resaltó que son más de 2000 policías los que están garantizando la seguridad en la ciudad y que precisamente buscan evitar el presunto secuestro.

Autoridades revelan plan de secuestro de un oficial de la policía en Medellín