logo
Noticias
 /
Noticias 20/07/2021

Así mostraron indignación los uribistas por tendencia de bandera al revés

Así mostraron indignación los uribistas por tendencia de bandera al revés. La tendencia de publicar el símbolo patrio al revés generó reacciones.

Así mostraron indignación los uribistas por tendencia de bandera al revés. A través de las redes sociales se han dedicado a modificar las imágenes.

La bandera al revés se ha convertido en tendencia y ha sido una práctica utilizada principalmente por los jóvenes.

Los uribistas indignados

En las redes sociales se han observado varias publicaciones de algunos uribistas que han decidido modificar las fotografías publicadas. Han girado las imágenes que ir en contra de la tendencia de la bandera al revés.

Miguel Uribe Turbay escribió: “Colombia primero” y publicó una fotografía girada para que se vea el amarillo de la bandera primero.

Lo mismo hizo María Fernanda Cabal y escribió: “Listo, corregido el error con la bandera”.

La bandera al revés

El sociólogo Alejandro Villanueva habló con Blu Radio sobre el significado de la bandera al revés.

Este Día de la Independencia de Colombia trajo un fenómeno que ha llamado la atención y es que, en medio de marchas, bloqueos y del paro nacional, la bandera se ha izado al revés.

Muchos de los manifestantes voltearon la bandera de tal manera que quedara el rojo encima y no el amarillo como correspondería.

Según expertos, este acto de voltear los colores lo que representa es “un dolor de patria”.

Las personas que usan la bandera al revés quieren dar a entender que no se sienten representados con lo que nos han dicho que significa la bandera de Colombia tradicionalmente o se sienten excluidos de varios procesos, con un dolor de lo que está sucediendo en el país en el marco del paro nacional“, explicó Cristina Echeverry a Noticias Caracol.

Por otro lado, Alejandro Villanueva, sociólogo y doctor en educación, dijo que es una expresión principalmente de los jóvenes.

Los jóvenes, quienes han protagonizado estos meses de paro, hacen un llamado de auxilio frente a la violación masiva y sistemática de los derechos humanos, especialmente, hacia esta población“, indicó el sociólogo.

Así mostraron indignación los uribistas por tendencia de bandera al revés