logo
Noticias
/ Tomado de Twitter Blu Santanderes / Tomado de Twitter Blu Santanderes
Noticias 19/07/2021

Noche de terror en Santander por afectaciones que dejó fuerte tormenta

El balance es de árboles y vallas caídos e inundaciones en varios sectores.

Varios desbordamientos de quebradas, caídas de árboles e inundaciones de viviendas fueron los reportes por cuenta de la tormenta. Noche de terror en Santander por afectaciones que dejó fuerte tormenta.

Un torrencial aguacero en el departamento de Santander dejó varias afectaciones y generó terror en su habitantes.

Las afectaciones se habrían generado en los sectores de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca, Girón, Los Santos, Lebrija, Rionegro y Sabana de Torres.

Varios desbordamientos de quebradas se produjeron con el fuerte aguacero, exactamente fueron tres afluentes.

El balance también dejó la caída de árboles, vallas publicitarias, redes eléctricas e inundaciones en por lo menos 100 viviendas, según la información de las autoridades.

Noche de terror en Santander por afectaciones que dejó fuerte tormenta

El director de Gestión de Riesgo del municipio de Piedecuesta, Willian Niño, reportó la afectación en al menos 10 sectores del municipio. Además, se registró la saturación de varias alcantarillas que provocaron inundaciones.

Se registraron afectaciones en al menos 10 sectores del municipio por el desbordamiento de la quebrada Villanueva. También se registró la saturación de las redes de alcantarillado y aguas lluvias que generaron inundaciones en los barrios La Feria, VillaLina, VillaMarcela, Brisas de Primavera y en el sector de Los Cisnes”, dijo Niño.

Por otra parte, en Floridablanca, se presentó el desbordamiento de la quebrada La Ruitoca, que afectó el paso hacia la zona de Acapulco.

Además, Melissa Franco, la secretaria del interior de Bucaramanga reportó el colapso de 4 viviendas en una zona de invasión en la ciudad.

Adicionalmente, por lo menos 50 árboles se habrían caído, poniendo en peligro la vida de los habitantes. La caída la provocó la fuerte corriente de aire por los vientos que azotaron el área metropolitana de Bucaramanga, informaron los organismos de socorro.

En el municipio de Girón se habrían presentado inundaciones en algunas vías y varios sectores estuvieron sin el servicio de energía por más de tres horas.

Además, en los municipios de Sabana de Torres y Rionegro también se habrían presentado emergencias menores por cuenta de las tormentas.