Noticias

Dejan en libertad a conductor que habría atropellado al niño ciclista Julián Goméz

Las autoridades explican las razones de haberlo dejado libre

Egan Bernal: falleció Julián Gómez, el niño que lloró durante su consagración

El pasado domingo, 18 de julio, fue atropellado Julián Esteban Gómez, un niño que conmovió a todo el país días atrás, cuando lloró en medio del triunfo del ciclista Egan Bernal. Dejan en libertad a conductor habría atropellado al niño ciclista Julián Goméz.

La noticia de su muerte conmocionó a todo el país, el niño de 13 años fue arrollado por una tractomula mientras entrenaba en la vía que conduce de Zipaquirá a Chía.

Los hechos se dieron exactamente en el kilómetro 17+700 de esta vía, en el sector de Manas.

Recomendados

Su tío, quien estaba con él, declaró que el conductor de la tractomula habría sido el culpable del trágico accidente.

Según se conoció, el conductor del vehículo fue llevado a una URI en Zipaquirá, en donde rindió su primera versión de los hechos. Además, al hombre le habrían hecho pruebas de alcoholemia y le habrían revisado los papeles del tractocamión.

Dejan en libertad a conductor habría atropellado al niño ciclista Julián Goméz

Los reportes indican que el conductor no estaba en estado de alicoramiento, además, los documentos del vehículo estaban al día.

Por esto, las autoridades habrían informado que mientras se adelantan las investigaciones y la recolección de las pruebas, el conductor fue puesto en libertad.

«El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo«, explicó un comunicado de la Fiscalía, publicó El Tiempo.

Es importante mencionar que si bien el conductor fue dejado en libertad, esto no significa que se haya librado de toda responsabilidad. Las autoridades informaron que este sigue vinculado a la investigación y que se demostrará qué grado de responsabilidad tuvo en este accidente de tránsito.

La investigación está en proceso y las autoridades señalaron que están recolectando pruebas y videos que se puedan obtener del momento de los hechos.

El conductor involucrado podrá defenderse en libertad y además, podrá aportar las pruebas que considere para su favor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos