logo
Noticias
 /
Noticias 19/07/2021

Conozca los beneficios de profesionalizar su título del Sena en Areandina

La Fundación Universitaria del Área Andina y el SENA presentan el convenio para profesionalizar con amplios beneficios a los egresados de programas tecnológicos y técnicos.

El mundo laboral cada vez es más competitivo y requiere que las personas tengan mayor preparación para enfrentar los retos del mercado.  Asimismo, las empresas cada día buscan que su capital humano esté más capacitado para innovar y transformar sus ideas en proyectos exitosos.

A partir de eso, Areandina y el SENA desarrollaron un convenio a través del cual quienes hayan recibido el grado de Tecnólogos puedan seguir su proceso académico y profesionalizarse en menor tiempo y con algunos beneficios si lo hacen este 2021.

El convenio

Los graduados del SENA que decidan realizar un pregrado en el Areandina recibirán beneficios que van desde la homologación de contenidos académicos hasta económicos.

“De esta manera fortalecemos la implementación de cadenas de formación, facilitando la movilidad académica con calidad de los egresados titulados SENA y reconocemos los esfuerzos educativos de las personas a lo largo de la vida”, indicó la institución.

Además, podrán aplicar los graduados de los más de 80 títulos técnicos y tecnológicos del SENA, tendrán la posibilidad de elegir la modalidad en la que desean estudiar (En Pereira, Valledupar o Bogotá de forma presencial, virtual o a distancia) acceder a distintos convenios financieros y créditos con la misma institución.

Vale la pena agregar que al terminar la carrera con Areandina, los estudiantes podrán cursar una especialización o maestría en cualquiera de las modalidades con el 25% de descuento en el valor de la matrícula.

Los beneficios

Uno de las opciones que ofrece la institución es el Plan Súmate en el que se han dispuesto más de 31.000 millones de pesos para estimular que los estudiantes ingresen a la institución este año.

Con esta inversión los nuevos aspirantes podrán recibir beneficios como descuentos en la matrícula que van hasta del 25%, no cobro de inscripción y estudios de homologación, apoyo financiero para el uso de internet, crédito institucional con el 0% de intereses, entre otros.

Además, con la institución podrán acceder al proyecto ‘Areandina sin Fronteras’, a través del cual podrán realizar intercambios con cerca de 90 instituciones con las que tiene convenio en diferentes países.

“El 75% de nuestros estudiantes SENA tienen un empleo, nos eligen por la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo y ascender en las empresas donde se encuentran. Por eso, ofrecemos planes de homologación que reconocen la gran mayoría de las materias cursadas, reduciendo al máximo el tiempo que toma tu profesionalización. Además, nuestra estrategia de movilidad internacional ‘Areandina sin Fronteras’ te da la oportunidad de cursar un semestre académico en alguna de nuestras universidades aliadas en el exterior, cancelando únicamente el valor de matrícula de Areandina”, explicó la institución.