logo
Noticias
 /
Noticias 19/07/2021

Con sentida carta Daniel Coronell se despide de Noticias Univision

El famoso periodista colombiano se retira del medio internacional.

Después de 10 años de trabajo allí, el reconocido periodista culmina su paso por el medio de comunicación. Con sentida carta Daniel Coronell se despide de Noticias Univision.

El periodista colombiano, Daniel Coronell dejará su cargo como presidente de noticias de Univisión en Estados Unidos.

Desde el primero de agosto, el periodista declaró que dejará su cargo en el medio de comunicación. Durante 5 años, Coronell fue el presidente de Univision. Además, sumó 10 trabajando en ese equipo periodístico.

En esa redacción, alcanzó varios reconocimientos en materia periodística gracias al cubrimiento que hubo de temas de gran impacto en la región. Dentro de estos estarían las elecciones, la crisis económica y la actual pandemia por la Covid-19.

La noticia la confirmó el medio, pues se anunció una nueva estructura en sus divisiones de entretenimiento, deportes, noticias y otras áreas.

Con sentida carta Daniel Coronell se despide de Noticias Univision

Coronell se unió al equipo de Noticias Univision en 2011, en ese entonces asumió el cargo de vicepresidente y director de noticias. Además, ocupó otros puestos en la redacción hasta llegar a ser presidente de noticias en el año 2016.

Cabe mencionar, que la salida de Coronell se da justo antes de que la carrera electoral en Colombia empiece a poner álgida.

Bajo el liderazgo de Daniel Coronell fue que el medio logró reconocimientos como los premios duPont, Peabody, Walter Cronkite, Gracie, IRE y los premios internacionales de periodismo Rey de España.

El periodista utilizó una carta conmovedora para todo el equipo de Univisión, con la cual se despidió. Coronell siempre se destacó en la redacción de Univision por el manejo que le dio a la división de noticias que lideró.

En la carta, Coronel destacó todos los logros que alcanzó el equipo de Univision en medio de su estadía allí como presidente.

Con mucha nostalagia, el periodista destacó los buenos y malos momentos que vivió en su oficina en Univisión, además, resaltó que allí recibió todo tipo de noticias, como el cáncer de su hija, del que ya estaría recuperándose.

“Ojalá puedan rememorar alguna de mis escasas virtudes y también que puedan perdonar mis humanos defectos. Les pido que me recuerden como un reportero que es lo que soy. Ningún título me honra más que el de ser periodista, espero seguir siéndolo siempre”, finalizó Coronell en su carta.

Quien queda en el cargo es el Leopoldo Gómez, profesional abogado y doctor en ciencias políticas de la Universidad de Georgetown. Ha estado al frente de la división de noticias de televisión. “Desde luego traerá grandes aportes y perspectivas diferentes”.