logo
Noticias
/ Foto tomada de Twitter Luis Carlos Leal / Foto tomada de Twitter Luis Carlos Leal
Noticias 18/07/2021

Rechazo por ataque de un grupo radical a las escaleras de la diversidad en Bogotá

La obra amaneció con manchones blancos, rayones y una sigla radical.

El concejal de Bogotá, Luis Carlos Leal, quien lideró el proyecto, denuncio el ataque discriminatorio en la capital. Rechazo por ataque de un grupo radical a las escaleras de la diversidad en Bogotá.

En medio de una expresión artística, las escaleras de la calle 89 con carrera séptima en Bogotá se pintaron con la bandera LGBTIQ+.

El pasado 14 de julio, el concejal habría convocado a la terminación de un acto simbólico y artístico en el que las escaleras de la diversidad, como las llamaron, quedarían listas.

Ese mismo día, el concejal reportó por medio de sus redes sociales, que las escaleras, en medio de la actividad, ya habían quedado listas. Un rincón de Bogotá quedó pintado con los colores de la bandera de esta comunidad, que ha sido históricamente marginada y discriminada.

“Oficialmente terminamos la bandera LGBTIQ+ en la calle 89 con carrera 7a en Bogotá” dijo Leal al terminar con la obra.

Rechazo por ataque de un grupo radical a las escaleras de la diversidad en Bogotá

Sin embargo, este domingo, el mismo concejal habría denunciado la vandalización de la obra artística. Las escaleras amanecieron con pintura blanca en varias partes de la obra y frases discriminatorias.

Además de las frases discriminatorias, en el acto de discrminación dejaron las siglas ‘CRN’ pintadas en la pared.

Según lo reportado por el concejal, las siglas responderían al nombre del Comando Radical Nacionalista (CRN). Esta es una organización neonazi en Colombia.

“Rechazo la actitud violenta y discriminadora hacia la población LGTBIQ+, seguiremos luchando por la igualdad y nuestros derechos” expresó en sus redes sociales el concejal Leal.

En este mismo sentido, el concejal emitió un comunicado oficial en el que rechazaba el acto discriminatorio.

En el comunicado, Leal recuerda que las escaleras de la diversidad nacieron como una conmemoración a las víctimas fatales de la violencia contra la población LGBTIQ+. En los años 2019 y 2020 hubo 181 víctimas de asesinato a causa de la violencia contra la comunidad.

Adicionalmente, el concejal invitó a la población a que rechace este tipo de actos discriminatorios y todo tipo de violencia. Leal utilizó el hashtag #NoMeQuitaranMisColores

Lea el comunicado completo aquí: