logo
Noticias
/ (Photo by John Moore/Getty Images) / (Photo by John Moore/Getty Images)
Noticias 18/07/2021

Mujer citó en un motel a hombre que la violó en su infancia y luego lo mató

El caso ha causado conmoción y muchas opiniones sobre el crimen.

El caso está siendo investigado, pues nuevos detalles habrían sido arrojados y con ello las dudas crecieron. Mujer citó en un motel a hombre que la violó en su infancia y luego lo mató.

Un caso de justicia por mano propia tiene conmocionada a la población de Honduras. Si bien el caso ya ocurrió hace una semana, los nuevos detalles del caso recién revelados están poniendo en duda a las autoridades de ese país.

El pasado 4 de julio, la Policía Nacional habría encontrado el cuerpo de un hombre a la entrada de un motel en el municipio de Olanchito, en Honduras.

El hombre tenía 50 años y según el Ministerio Público de ese país, habría sido asesinado por la mujer que lo había acompañado. Los hechos sucedieron en inmediaciones del Auto Hotel Palmeras.

Por este asesinato, la Policía capturó a la mujer y le imputó cargos de porte ilegal de arma de fuego y homicidio.

Mujer citó en un motel a hombre que la violó en su infancia y luego lo mató

Sin embargo, en las últimas horas, el caso habría pasado a ser un enigma y una complejidad jurídica. Las autoridades se dieron cuenta que la mujer que capturaron había sido violada por la víctima cuando era niña.

La joven mujer tiene 18 años y lo que se conoce, por lo reportado por medios de comunicación, es que habría citado al hombre para entablar una relación y después asesinarlo.

En el país centroamericano, esto se ha vuelto uno de los principales temas de conversación, pues ha resultado muy controversial en ese país centroamericano.

Para muchas personas que han opinado en el caso, la mujer habría actuado en ‘legítima defensa’. Por lo anterior, la acusación de asesinato estaría desconociendo la condición de víctima de abuso sexual de la mujer.

Conforma avance la investigación, las autoridades serán las que determinen el paradero de la mujer que causó revuelo en ese país.

Según el medio ‘La Prensa’ en Honduras se han hecho 17.000 exámenes a personas que han denunciado abuso sexual. Estas cifras corresponden a la última década.