logo
Noticias
/ Cortesía Alcaldía de Medellín / Cortesía Alcaldía de Medellín
Noticias 18/07/2021

Ministerio de Salud advirtió nueva ola de fallecimientos por Covid-19 con protestas del 20 de julio

El ministro fue enfático en que se deben evitar las aglomeraciones.

El jefe máximo del Ministerio de Salud, Fernando Ruiz, fue quien lanzó la advertencia. Ministerio de Salud advirtió nueva ola de fallecimientos por Covid-19 con protestas del 20 de julio.

El ministro de salud fue enfático afirmando que las aglomeraciones en el país podrían generar un nuevo lamentable pico.

Ruiz aseguró que cuando empezó el Paro Nacional, las cifras de la pandemia venían descendiendo. Sin embargo, a partir de los días finales de abril el promedio de muertes diarias por Covid-19 no baja de 500.

Además, el funcionario comentó que se ha venido sintiendo un alivio por la disminución en muertes. En este sentido, comentó que, si bien las cifras vienen descendiendo las próximas movilizaciones podrían retroceder la lucha contra la Covid-19.

Ruiz insistió en la necesidad de evitar las aglomeraciones, a propósito de las protestas convocadas el próximo 20 de julio.

Ministerio de Salud advirtió nueva ola de fallecimientos con protestas del 20 de julio

“Exhortamos de manera clara y contundente a los colombianos sobre la necesidad de evitar la aglomeración. Los colombianos no deben concurrir a eventos que generen aglomeración y más daño a nuestro país en término de fallecimientos”, fueron las palabras del ministro.

Cabe mencionar, que el próximo 20 de julio se espera que miles de personas salgan a las calles del país, en medio de las protestas convocadas para ese día.

Esta jornada está convocada por el Comité Nacional de Paro, que ha dio uno de los actores promotores de las movilizaciones en el país.

El pasado sábado, Colombia tuvo 498 muertes por coronavirus y registró 19.925 nuevos casos de Covid-19. Las víctimas mortales en el país ya ascienden a un número de 115.831 y los casos a 4’621.260, según la información entregada por el Ministerio de Salud.

Ya 10 millones de colombianos tiene su esquema completo de vacunación. Esta cifra representa el 28,6% de la población que es necesario sea inmunizada para alcanzar la llamada ‘inmunidad de rebaño’.