logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 17/07/2021

Un desaparecido y 36 viviendas afectadas por creciente del río Buey en Montebello, Antioquia

Un desaparecido y 36 viviendas afectadas por creciente del río Buey en Montebello, Antioquia. Las comunidades deben permanecer en alerta.

Un desaparecido y 36 viviendas afectadas por creciente del río Buey en Montebello, Antioquia. Las autoridades están en la búsqueda de un adulto mayor de 75 años de edad.

En la madrugada de este sábado, 17 de julio, se presentó una emergencia en el municipio de Montebello, Antioquia. Una creciente súbita dejó a cuatro personas atrapadas

Creciente del río Buey

Por el momento, luego de la emergencia, las autoridades indican que hay una persona desaparecida. Se trata de un adulto mayor, de 75 años, que fue reportado como desaparecido después de que se presentara la creciente súbita en el río Buey.

Por la creciente tres personas terminaron atrapadas en los techos de un vivienda y un hombre debió subirse a un árbol para salvar su vida. Todos fueron rescatados y están ilesos.

En este momento tenemos que evacuar a por lo menos 15 familias y tenemos a una persona desaparecida” indicó Antonio Garzón, alcalde de Montebello, Antioquia a Blu radio.

Hasta el momento se encuentran afectadas 36 viviendas y se registró la pérdida de 40 metros de banca.

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Montebello reporta creciente súbita en el río Buey. Un adulto mayor desaparecido, buscado por entidades operativas; 36 viviendas afectadas y pérdida de 40 metros de banca el saldo preliminar. Lamentamos este hecho. Dagran atento“, indicó el Dagran Antioquia.

Las autoridades le hicieron un llamado a la comunidad para estar alerta ante posibles emergencias.

Invitamos a la comunidad a estar atenta. Aunque estamos en temporada de menos lluvias no significa que las precipitaciones desaparecen, solo disminuyen“, indicó el Dagran.

Un desaparecido y 36 viviendas afectadas por creciente del río Buey en Montebello, Antioquia