logo
Noticias
/ Fue asesinado en balacera en Bogotá / Fue asesinado en balacera en Bogotá
Noticias 16/07/2021

Una de las víctimas de balacera en Bogotá era excapo Luis Caicedo alias ‘Don Lucho’

El excriminal ya había cumplido una condena en Estados Unidos.

Uno de los dos hombres asesinados la mañana de este viernes en la capital era el exnarcotraficante. Una de las víctimas de balacera en Bogotá era excapo Luis Caicedo alias ‘Don Lucho’.

Luis Caicedo Velandia era el nombre del excapo que habría sido asesinado este viernes en inmediaciones del barrio Pablo VI en medio de una balacera que provocó terror. La información la dio a conocer el diario El Tiempo.

Un grupo de sicarios le habrían disparado a Caicedo Velandia y luego habrían huido del lugar de los hechos. Alias ‘Don lucho’ tenía 60 años y su acompañante, de 52 años, era uno de sus abogados de confianza.

Una de las víctimas de balacera en Bogotá era excapo Luis Caicedo alias ‘Don Lucho’

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó los hechos en la plazoleta del barrio, en un reconocido conjunto de apartamentos. Este quedaba cerca a un supermercado Carulla, por la calle 53 se habría escapado uno de los delincuentes.

El capo silencioso, pues nunca apareció entre los más buscados, se consolidó como uno de los narcotraficantes más poderosos del país. Era un exagente del CTI de la Policía.

Caicedo fue acusado de de enviar cocaína a los Estado Unidos y lavar más de 176 millones de dólares que podrían haber enlodado el nombre de equipos de fútbol como Santa Fe.

Fue capturado en Argentina en el año 2010 y cumplió una condena de 10 años en la cárcel de Pinellas Country, en Florida, Estados Unidos.

A la justicia colombiana, el excapo habría entregado 114 millones de dólares y aceptado sus delitos.

Tras cumplir su condena, Caicedo se encontraba en Miami y estaba enn la lista de los testigos del juicio adelantado contra el Chapo Guzmán.

También le puede interesar: