logo
Noticias
/ Captura Twitter / Captura Twitter
Noticias 16/07/2021

¿Por qué está saliendo agua amarilla de la llave en viviendas de Bogotá? Acueducto responde

La empresa respondió denuncias de ciudadanos.

Muchos ciudadanos han denunciado por las redes sociales que últimamente les sale agua amarillenta por la llave de agua potable. ¿Por qué está saliendo agua amarilla de la llave en viviendas de Bogotá? Acueducto responde.

Varios videos han circulado en las redes sociales con reclamos de ciudadanos que han tenido que hacer sus cosas del hogar con agua amarilla.

Incluso, en las denuncias, una de las ciudadanas reclama que espera que se haga un ajuste a la factura ya que “llevamos casi 2 meses con un mal servicio”. Adicionalmente, la ciudadana señala que el agua amarilla no es apta para el consumo humano.

“Hasta cuando el agua estará así @Bogota @ClaudiaLopez @AcueductoBogota. Me imagino que se hará un ajuste a la factura por un valor muchísimo más baratos. Ya que llevamos casi 2 meses con un mal servicio. Agua amarilla que no es apta para el consumo humano”, fueron las palabras de la ciudadana.

Además, otra ciudadana habría hecho el mismo reclamo a la Empresa de Acueducto. “@AcueductoBogota Consulta, me ayudan? el agua sale así es normal que salga tan amarilla?” escribió la mujer.

¿Por qué está saliendo agua amarilla de la llave en viviendas de Bogotá? Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá habría dado respuesta a las dudas de varios de los ciudadanos que han reclamado.

La entidad acotó que este color se debe a operaciones de mantenimiento que se están llevando a cabo en tuberías matrices.

“El cambio de color se debe a la modificación del flujo de agua en las tuberías matrices, operación necesaria para ejecutar trabajos en la central Santa Ana”, explicó la empresa.

Además, comentó que aunque el color del agua cambió sigue siendo potable y apta para el consumo humano. Por último, comentó que esperan normalizar el servicio lo antes posible

“El agua sigue siendo potable, esperemos normalizar el servicio lo antes posible”, concluyó la Empresa de Acueducto.