logo
Noticias
 /
Noticias 16/07/2021

A la policía en Colombia se presentó Ronal Ramírez implicado por muerte de presidente de Haití

Apareció con su abogado y esto fue lo que dijo sobre el caso.

A una estación de policía y en compañía de un abogado apareció este hombre en el país. A la policía en Colombia se presentó Ronal Ramírez implicado por muerte de presidente de Haití.

Un expolicía identificado como Ronal Ramírez, de 35 años, se presentó a una sede de la Policía, según informó el diario El Tiempo.

Por tanto Ramírez  resulta relacionado a la investigación por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio.

Según el reporte de la declaración Ramírez se retiró de la policía en diciembre de 2013 y los años que pasó en la institución estuvo en la Estación de Policía del municipio de Cascajal (Valle).

De acuerdo a su reporte Ramírez contó de varias reuniones de CTU Security LLC, empresa que contrató a los militares colombianos.

También se mencionó a Arcángel Pretelt Ortiz exmilitar caleño, socio de Antonio Intriago, el venezolano que se reunió los señalados autores intelectuales de los hechos.

No obstante, la versión de Ramírez es similar a la ya entregada que “los contrataron para ofrecer seguridad en Puerto Príncipe”.

A la policía en Colombia se presentó Ronal Ramírez implicado por muerte de presidente de Haití

Los viajes de Ramírez

Este exoficial no resultó capturado en Haití, porque regresó a Colombia, días antes de los hechos.

Sin embargo, en las rutas que realizó, se registraron viajes a Panamá hacia República Dominicana con Capador y con los hermanos Jonathan y Germán Rivera, este último capturado en Haití.

Ramírez ingresó a República Dominicana el 6 de mayo de 2021 y regresó a Colombia el 10 de mayo, cuando ya se había iniciado el reclutamiento de exmilitares para esta operación.

Días después, salió de Haití a República Dominicana, con fecha de primero de junio de 2021 y regresó de nuevo.

En conclusión salió de Haití el 4 de junio, cuando la mayor parte de los exmilitares estaba ingresando a Haití por tierra, Ramírez estaba tomando un vuelo de vuelta a Colombia, por Punta Cana.