logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 15/07/2021

Todo lo que debe saber sobre la vacuna de Moderna

10 millones de dosis llegarán próximamente al país.

La de este laboratorio es de las más solicitadas en otros países por su efectividad. Esto es todo lo que debe saber sobre la vacuna de Moderna.

Recientemente el Gobierno informó que u n total de 10 millones de vacunas de este laboratorio llegarán al país desde finales de julio.

Esto, con la confianza de que son biológicos con un buen perfil de eficacia y seguridad. Por eso que Minsalud cree que sea un gran incentivo para la vacunación.

Este lote se logró gracias a un acuerdo bilateral con la farmacéutica.

Todo lo que debe saber sobre la vacuna de Moderna

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta es una vacuna ARN mensajero (ARNm), misma plataforma del biológico de Pfizer-BioNTech y que requiere de dos dosis.

Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud, explicó que esta vacuna ofrece una buena inmunidad. “La respuesta inmune es bastante potente y logra una muy buena protección contra la enfermedad severa del covid-19”.

Por dicho funcionamiento, la Moderna ha mostrado una muy buena protección. Además se ha comprobado que es bastante segura y que no produce mayor cantidad de efectos adversos.

Cadena de frío

Sobre la temperatura de la vacuna, esta requiere ultracongelación para el almacenamiento y transporte de -25°C. Esto la hace más fácil de manejar en comparación a la de Pfizer, que requiere temperatura de -70°C.

Población

Los estudios indican que esta vacuna se puede aplicar en población mayor de 18 años.

“Lo que nos ha mostrado la farmacéutica es que ya tienen en curso los estudios para utilizar la vacuna en poblaciones más jóvenes, de doce años en adelante”, reveló el experto.

Por otra parte, la vacuna tiene aplicación de dos dosis en las personas que no tienen antecedente de covid-19.

“Y lo que hemos visto en esta plataforma de ARNm es que las personas que ya tuvieron la enfermedad, una sola dosis confiere una protección y respuesta inmune muy potente”, dijo.

También le puede interesar: