logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 15/07/2021

Quién es Arcángel Pretelt, otro colombiano señalado de coordinar magnicidio en Haití

Sería responsable de reclutamiento de exmilitares colombianos.

Esto es lo que se sabe del exmilitar que habría reclutado a nombre de una empresa. Quién es Arcángel Pretelt, otro colombiano señalado de coordinar magnicidio en Haití.

Lo que se sabe es que este colombiano exmilitar se habría reunido con el sargento Duberney Capador. además, que fue designado la empresa CTU para reclutar a otros exmilitares para la operación.

Adicionalmente, se conoce que Pretelt es oriundo de Cali. Hizo parte del Ejército Nacional y vive desde hace varios años en Florida, Estados Unidos. Allí habría llegado porque colaboró en una investigación que hicieron las autoridades norteamericanas.

Quién es Arcángel Pretelt, otro colombiano señalado de coordinar magnicidio en Haití

Luego del señalamiento de varios exmilitares capturados en Haití, las autoridades de ese país han solicitado información sobre Pretelt Ortiz. Los haitianos han pedido a la Interpol y la Policía colombiana a que entreguen información sobre este colombiano.

Este hombre estaría señalado de ser otro de los coordinadores del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Según las investigaciones, estaría vinculado al reclutamiento de exmilitares colombianos que posteriormente habrían entrado y presuntamente asesinado a Moïse.

El general Vargas, de la Policía Nacional, reveló que Pretelt tendría vínculos con la empresa estadounidense CTU Security. Cabe mencionar que esta última está señalada de haber comprado tiquetes para transportar a la isla a los exmilitares colombianos.

Parte de la coordinación de este magnicidio al parecer se realizó con un ciudadano colombiano de nombre Arcángel Pretelt, de quien estamos buscando información, y el representante de CTU Security Emanuel Intriago”, dijo Vargas.

La Policía de Haití declaró que tiene en su poder fotografías de un hotel en donde se habrían ultimado detalles del crimen. Pretelt habría sostenido reuniones con el militar retirado Duberney Capador, para hablar del reclutamiento y traslado de los colombianos a Haití.

El oficial Vargas también comentó que la información que están pidiendo los haitianos es sobre él y las circunstancias de modo, tiempo y lugar de las reuniones.

Además, acotó que por tratarse de otro país ya están conectando con las autoridades de Estados Unidos, para ampliar la información.

“Precisamente se está guiando a las autoridades haitianas las preguntas que les que pueden hacer a los colombianos que están capturados, con el ánimo de tener los detalles de estas reuniones tanto en Miami como en Haití“, dijo Vargas.