Noticias

Puntos habilitados para pruebas Covid-19 gratis este viernes 16 de julio en Bogotá

Asista con todas las medidas de bioseguridad y su documento.

A healthcare worker wearing personal protective equipment (PPE) prepares a swab test in the Covid-19 testing area at the Fira de Barcelona venue ahead of the MWC Barcelona in Barcelona, Spain, on Sunday, June 27, 2021. MWC Barcelona, which in 2019 attracted 109,000 attendees from 198 countries, was one of the first major European conference casualties due to the pandemic when it was axed in February last year. Photographer: Angel Garcia/Bloomberg via Getty Images (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

La Secretaría de Salud ha dispuesto diariamente los puntos, usted puede utilizarlos y acceder a la prueba gratis. Puntos habilitados para pruebas Covid-19 gratis este viernes 16 de julio en Bogotá.

PUBLICIDAD

La entidad ha comentado que es necesario que las personas acudan a hacerse la prueba para la detección de la Covid-19. ¿Por qué? porque es importante crear un cerco epidemiológico que le permita a las autoridades controlar la pandemia.

Por esto, en medio de la emergencia sanitaria, la Alcaldía, por medio de la Secretaría de Salud ha dispuesto puntos en donde se puede ir hacer la prueba gratis.

Recomendados

Recuerde que estos puntos están habilitados desde las 9:00 de la mañana y van hasta que se agoten las pruebas disponibles ese día.

Además, tenga en cuenta que debe portar su documento de identidad para que las personas en el punto de vacunación hagan el proceso de registro.

Recuerde asistir con todas las respectivas medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas y cumplimiento del distanciamiento social.

Puntos habilitados para pruebas Covid-19 gratis este viernes 16 de julio en Bogotá

Este viernes, las pruebas estarán habilitadas en varios puntos de la ciudad, en 16 localidades de las 20 que tiene la ciudad.

Puede revisar los puntos habilitados en la siguiente publicación de la Secretaría de Salud:

Si no puede ver las imágenes haga click aquí.

La pandemia en Bogotá: termina la alerta roja

Al parecer, lo peor ya pasó. Bogotá sale de la alerta roja hospitalaria después de tres meses con los hospitales colapsados.

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Twitter durante la mañana de este jueves.

La mandataria local despertó a los bogotanos con esta buena noticia y contando que, después de mucho tiempo, la ocupación UCI bajó a 84 %.

La alcaldesa recordó que, pese a esta disminución, persiste la amenaza de la nueva variante. Por eso pidió a los ciudadanos mayor cuidado y evitar aglomeraciones en las marchas que se vienen.

“Después de 3 meses dolorosos bajamos a 84% de ocupación UCI y salimos de alerta roja. El covid y sus peligrosas variantes siguen. Quienes convocan a nuevas marchas deben ser conscientes del enorme costo en enfermedad y fallecimientos que tuvo romper el pacto de cuidado colectivo”, dijo.

Además, explicó que la variable Delta está circulando en Bogotá “y en algún momento en cuestión de semanas puede volverse dominante”.

Por eso recordó que los que no estén vacunados corren mayor riesgo de re infectarse y fallecer. “Por favor vacúnese ya con cualquier vacuna disponible. ¡Eso es lo que más los protege!”, indicó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último